BERLINA, 5 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La alta distinción reconoce las aportaciones, trabajos e innovaciones sobresalientes en el ámbito de la mejora de la salud mundial con un premio de 500 000 euros

Ha comenzado la fase de nominación para el prestigioso premio Virchow. Esta alta distinción internacional honra la excelencia orientada hacia los complejos desafíos de la salud mundial. El premio se concede cada año, por primera vez en una ceremonia festiva que tendrá lugar el 15 de octubre de 2022 en Berlín, en la víspera de la Cumbre Mundial de la Salud.

El nuevo galardón promoverá grandes ideas y un compromiso exhaustivo a la hora de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la salud de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Los ganadores del premio recibirán 500 000 euros por su compromiso a largo plazo y sus contribuciones innovadoras en la mejora de la salud global.

La distinción recaerá en personas, organizaciones o instituciones que hayan realizado una aportación significativa al refuerzo de la salud global con su obra o sus logros, ya sea a través de la dedicación en el plano cívico, científico, humanitario, social, político o económico.

Los ganadores del premio Virchow de salud global se dan a conocer oficialmente cada año el 13 de octubre, fecha que conmemora el nacimiento de Rudolf Virchow. Virchow aunó en su persona un concepto interdisciplinar y humanista de la salud y, a día de hoy, sigue siendo un ejemplo de superación de dificultades y desafíos en aras de mejorar la salud mundial.

La fundación Virchow de salud global quiere concienciar sobre la relevancia de la salud internacional y distinguir, con este premio, los trabajos y aportaciones más innovadoras y a más largo plazo en este sentido. La fundación sin ánimo de lucro con sede en Berlín y Münster se constituyó desde el compromiso cívico con el apoyo, entre otras, de la Academia Alemana de las Ciencias Naturales Leopoldina y la Academia de Ciencias de Berlín-Brandemburgo.

Detalles sobre el proceso de nominación: https://virchowprize.org/de/nominations/

Contacto:
Fundación Virchow para la Salud Global
A/A Academia de Ciencias de Berlín-Brandemburgo
Jägerstr. 22/23, DE-10117 Berlín (Alemania)
press@virchow.foundation 

FUENTE Virchow Foundation for Global Health