ZHENGZHOU, China, 23 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — El 15 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de cierre y premiación de los “Shaolin Kung Fu Online Games” (“Juegos en línea de Shaolin Kung-Fu“) en el templo de Shaolin en la provincia de Henan en China. Transmitida en vivo en línea, la ceremonia de cierre reúne a todas las disciplinas de Shaolin y a los entusiastas del kung-fu en todo el mundo para disfrutar de esta atmósfera.

Shi Yongxin, abad del templo Shaolin, entrega su premio a un ganador de los juegos en línea de Shaolin Kung-Fu. (PRNewsfoto/Shaolin Temple)

Mientras se presentaban formas exclusivas de competición en línea, se sumaron 5.368 entusiastas del kung-fu provenientes de 94 países y regiones para dar mayor gloria al evento.

Mientras tanto, el Templo Shaolin instaló un panel de jueces profesionales compuesto por once jueces de nivel nacional y monjes guerreros, y el proceso de evaluación se transmitió a las audiencias en todo el mundo.

“Los concursantes en los Estados Unidos y Europa participan con entusiasmo, los asiáticos están llenos de expectativas, los amantes sudamericanos del kung-fu muestran al mundo sus estilos diversificados, los concursantes de Oceanía tienen la moral muy alta y los africanos son impactantes”, afirmó el abad Shi Yongxin.

“Los participantes no solo mejoraron sus habilidades en el kung-fu y su condición física, sino que también se renovaron y revitalizaron”, comentó Yanbin, representante del centro Cultural Shaolin en San Petersburgo, Rusia, y ganador del “Outstanding Contribution Award” (“Premio a la contribución excepcional”) en los juegos.

La competencia fue recibida con gran beneplácito y contó con el apoyo de gobiernos, instituciones y empresas de diversos países de todo el mundo. El embajador de la UNESCO, el expresidente austríaco, el embajador austríaco en China, el alcalde de Nueva York, funcionarios eslovacos, la federación de Shaolin Kung-Fu en Japón y miembros de parlamentos y líderes religiosos de muchos países hicieron llegar mensajes de felicitación a los organizadores, al igual que celebridades como Jackie Chan y Wu Jing.

El abad Shi Yongxin considera de gran importancia cultivar el talento y la herencia del Shaolin Kung-Fu. En una ocasión, afirmó lo siguiente: “Promover el Shaolin Kung-Fu requiere del mejor talento, y para cultivarlo se necesitan escuelas de primer nivel”.

El Templo Shaolin ha lanzado varios programas de capacitación académica y profesional para los amantes del kung-fu en todo el mundo que facilitan que los discípulos extranjeros de Shaolin puedan practicar Shaolin Kung-Fu, además de promover centros culturales de Shaolin en todo el mundo y las escuelas de kung-fu en la ciudad de Dengfeng en Henan.

El Templo Shaolin ahora busca una manera más innovadora de presentar la herencia del Shaolin Kung-Fu y difundir su práctica. Los juegos en línea de Shaolin Kung-Fu 2022 marcan un nuevo comienzo, y en el futuro se lanzarán actividades más diversificadas tanto en línea como presenciales.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1752659/image_1.jpg

FUENTE Shaolin Temple