CHONGQING, China, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Según el Departamento de Publicidad del Condado de Shizhu, el 19 de junio se realizó la quinta conferencia de salud y atención de adultos mayores de China en la ciudad de Huangshui del condado de Shizhu, en Chongqing, sudoeste de China.

El evento de tres días se enfocó en la medicina tradicional china (TCM) y la salud y atención de adultos mayores, en el que se llevaron a cabo actividades como la degustación de alimentos medicados para la salud y atención de adultos mayores, y el simposio de desarrollo de la industria de la TCM. Al presentar sistemáticamente los logros locales en el desarrollo de la “salud y atención de adultos mayores +”, la conferencia busca impulsar la transformación y actualización de la economía de ese sector.

En la ceremonia de apertura, nueve empresas firmaron una serie de proyectos de inversión en la industria de la salud y atención de adultos mayores, con una inversión total de 11.030 millones de yuanes; además, se publicó un informe técnico sobre el desarrollo industrial del rizoma de la coptis trifolia china.

Shizhu, un condado establecido en D.C. 619, se encuentra al este de Chongqing, en la ribera sur del río Yangtsé y el corazón del área del embalse de las Tres Gargantas. El condado abarca un área de 3.014,06 kilómetros cuadrados y tiene una población total de 550.000 habitantes, en la que las minorías étnicas Tujia representan el 79,3 %. La cultura folclórica de los tujia es diversa y colorida, y su cultura Tusi es específicamente única.

Shizhu disfruta de una ubicación geográfica favorable. Se encuentra en la intersección de las regiones central y occidental de China, la intersección del este de Chongqing, el oeste de Hubei y el norte de Guizhou, la intersección del sudeste y noreste de Chongqing, así como el corazón del área del embalse de las Tres Gargantas. Es conocida como la ciudad natal de la coptis chinensis en China. La ciudad de Huangshui del condado es el mercado comercial de coptis chinensis más grande de China. Al principio, ha desarrollado una cierta escala de procesamiento de medicina herbaria china y una serie de productos relacionados con dicha medicina.

Shizhu también es conocida por su aceite de pimienta, que es aromático y de color brillante, lo que le da al condado el honor de ser la ciudad natal de la pimienta china. Al mismo tiempo, Shizhu es uno de los destinos turísticos más hermosos, ecológicos y saludables de China y la ciudad natal de Happiness at Sunrise, la clásica canción folclórica a nivel mundial.

Shizhu cuenta con una ecología y un clima agradables. La tasa de cobertura forestal del condado alcanza el 60 %. Cuenta con el bosque de Dafengbao, el más hermoso de Chongqing, los más preciosos pastizales de Qianye Grass Farm y la antigua ciudad de Xituo, una de las diez primeras ciudades históricas y culturales famosas de China. El condado tiene perspectivas prometedoras de desarrollar un turismo de esparcimiento saludable.

En los últimos cinco años, Shizhu ha construido un moderno sistema industrial de salud y atención de adultos mayores, al transformar y actualizar el turismo de esparcimiento sanitario y de atención de adultos mayores de un tour en una sola temporada a un turismo a lo largo del año y la región. El valor agregado económico de la salud y atención de adultos mayores representa más de la mitad del PIB total de la región.

Shizhu agilizará el cultivo y la expansión del moderno sistema industrial de salud y atención de adultos mayores, enriquecerá y optimizará los productos y servicios de dichos rubros y se esforzará por convertir a Shizhu en un lugar con industrias prósperas, población acaudalada y belleza ecológica, y un complejo ecológico nacional de salud y atención de adultos mayores.

Para obtener más información, visite http://www.zgsz.gov.cn/

 

FUENTE The Publicity Department of Shizhu County