HUZHOU, China, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Un video de tres minutos que presenta el condado de Deqing, ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang en el este de China, se convirtió en un éxito reciente en las redes sociales, captando la atención de los cibernautas tanto locales como extranjeros.

“Conoce al idílico y pintoresco Deqing”, publicado estos últimos días en las cuentas de @Hi Deqing en Facebook y Twitter, exhibe el sorprendente paisaje de Deqing y las vistas panorámicas del condado, del modo exacto en que los pobladores ven su ciudad natal que les inspira un fuerte sentido de pertenencia y orgullo.

Solo en Facebook, el video recibió casi 3,8 millones de visitas y más de 67.000 interacciones. Los seguidores dejaron mensajes para expresar sus elogios e incluso compartieron este video. David Smith escribió: “Pronto volveré a visitar esos lugares”. Subramani Chetty expresó: “No dejes de ir a China y quedarte un tiempo”.

Deqing es famoso por sus atractivos naturales y culturales como montañas, humedales y pueblos antiguos. A lo largo de los últimos años, la economía local se desarrolló a un ritmo sorprendente.

En un esfuerzo por explorar nuevas plataformas que conecten a Deqing con el mundo exterior, el condado lanzó sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter el 19 de agosto para mostrar un condado lleno de vitalidad, encanto y gran potencial de desarrollo.

Luego de una cuidadosa planificación y diseño, las cuentas definieron varios temas para clasificar los recursos naturales y culturales de Deqing. Además de publicar fotos y videos de paisajes, comida, festivales y celebraciones, así como la prosperidad colectiva a diario, las dos cuentas también informan sobre los eventos actuales y organizan actividades creativas para fomentar la interacción y compartir.

Cuando se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP 15) del 11 al 15 de octubre en Yunnan, China, se publicó en las cuentas un video sobre cómo Deqing ha estado protegiendo al ibis nipón, una rara especie de ave en peligro de extinción con protección nacional de primera clase. Estos años, el condado se enfocó en la crianza artificial del ave y su reintroducción en la naturaleza.

En noviembre, se publicaron en las cuentas unas fotos de la lluvia de meteoritos Leonid sobre la montaña Mogan en Deqing, que combinaron los recursos turísticos del condado y los buenos deseos.

En la actualidad, las redes sociales son la principal fuente de información para el público extranjero. Las dos cuentas, que cuentan con más de 90.000 y 15.000 seguidores respectivamente, ahora sirven y siempre servirán como puente de diálogo directo entre el condado y su audiencia en el extranjero.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1714306/Meet_Idyllic_and_Picturesque_Deqing.mp4

 

FUENTE Publicity Department of the CPC Deqing County Committee