SÃO PAULO, 7 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El Consejo de Administración de la constructora OEC pasa a ser presidido por Héctor Núñez. El ejecutivo también asume como CEO de la holding de infraestructura Novonor S.A., controladora de OEC y que posee inversiones en sectores como la industria petroquímica, exploración de petróleo y gas, real state, entre otros.

Héctor Núñez es cubano-americano y vive hace más de 20 años en Brasil. Él está en el Grupo Novonor desde el 2021, habiendo asumido un puesto en el Consejo de OEC en octubre de aquel año. Antes de eso, el ejecutivo fue vicepresidente de Operaciones de Coca-Cola en varios países y presidente de Walmart y de Ri Happy en Brasil. En la presidencia del consejo de OEC, Núñez actuará junto a otros siete integrantes, de los cuales dos son mujeres y tres son miembros independientes.

El año pasado, la cartera de proyectos de OEC creció sustancialmente, con un incremento de US$ 845 millones en nuevos contratos. Novonor y OEC recibieron importantes certificados de la calidad de gobernanza y gestión de conformidad, por ejemplo el Sello Internacional ISO 37001, habiendo OEC pasado recientemente por una auditoría externa que amplía el alcance de la certificación para todas las operaciones de la constructora en los diversos países donde actúa, por ejemplo Brasil, Estados Unidos, Perú, Panamá y Angola.

Sobre OEC
A lo largo de su historia de 78 años, OEC fue responsable de la ejecución de más de 2.900 obras de gran tamaño en más de 30 países alrededor del mundo, por ejemplo plantas hidroeléctricas, térmicas y nucleares, puentes, viaductos, túneles, líneas del metro y trenes urbanos, aeropuertos, puertos, ferrovías, refinerías, obras industriales y de minería. En el 2021, OEC recibió por décimo año consecutivo el Global Best Projects, premio concedido por la revista norteamericana ENR – Engineering News-Record, distinción considerada por el mercado como el Oscar de la ingeniería mundial. Actualmente emplea a más de 18 mil trabajadores de diferentes nacionalidades en más de veinte obras esparcidas por países de las Américas y de África.

Para saber más sobre OEC, visite:
oec-eng.com

Conozca más sobre el Grupo Novonor:
novonor.com
noticias.novonor.com/on

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1760815/HECTOR_NUNES.jpg

FUENTE OEC