Consumer Tips

Use uvas y parrillas para darle sabor al verano

(BPT) - Cuando la temperatura aumenta, los anfitriones pueden mantener la calma limitando el tiempo que pasan en la cocina preparando comida para sus invitados. Reemplace el tiempo de cocina por tiempo de contacto social con la familia y los amigos, eligiendo...



(BPT) - Cuando la temperatura aumenta, los anfitriones pueden mantener la calma limitando el tiempo que pasan en la cocina preparando comida para sus invitados. Reemplace el tiempo de cocina por tiempo de contacto social con la familia y los amigos, eligiendo recetas que puedan elaborarse con anticipación y organizarse poco antes de la hora de comer. La parrilla puede ser la mejor aliada de un anfitrión: cocina los alimentos rápidamente, añade un excelente sabor y evita el calor en la cocina.

Para empezar refrescando a sus invitados, sirva Spritzers de sangría con uvas. Las uvas de California y las rodajas de naranja y nectarina brillarán como joyas en una refrescante mezcla de vino rosado, coñac o licor, y agua de soda. Haga sus bebidas más refrescantes, congelando las uvas cortadas por la mitad y las rodajas de fruta con antelación. Y si desea que la mezcla sea “apta para menores” use agua saborizada con gas en lugar de vino y coñac.

Enfoque la comida en torno a las Brochetas de cerdo ennegrecido a la parrilla con uvas, para aprovechar al máximo el poder del asador. Adobar la carne de cerdo con tiempo suficiente le infundirá los sabores de ajo y Cajún. Además, cortar la carne y las verduras en cubos de tamaño similar hará que la cocción sea rápida y uniforme. Las uvas verdes de California aportan un toque de color y una explosión de jugosa dulzura que complementa los sabrosos sabores de las brochetas. Esta receta funciona exitosamente con carne de res, pollo, pescado o camarones.

¡Recuerde comprar uvas adicionales y mantenerlas frías y a mano para un refrigerio rápido o postre!

Spritzers de sangría con uvas

Tiempo de preparación: 15 minutos más enfriamiento

Tiempo de cocción: 0 minutos

Rendimiento: Da para 4 porciones

Ingredientes

3/4 taza de uvas rojas de California cortadas a la mitad

3/4 taza de uvas verdes de California cortadas a la mitad

1 botella de vino rosado

1/3 taza de coñac de melocotón o licor de naranja, como Cointreau

1 naranja navel grande, cortada por la mitad longitudinalmente, y luego transversalmente en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor

2 nectarinas amarillas maduras y medianas, cortadas a la mitad y luego en rodajas

Hielo y agua de soda refrigerada (tipo seltzer), para servir

Elaboración

Coloque las uva cortadas a la mitad en una jarra de 1 y 1/2 a 2 cuartos de galón, y vierta el vino y el coñac. Agregue las rodajas de naranja y nectarina a la jarra, revuelva, cubra y refrigere al menos por 8 horas o durante toda la noche.

Cuando esté listo para servir, llene 4 vasos altos llenos con 1/3 de hielo. Agregue una cantidad generosa de fruta. Vierta la mezcla de vino para cubrir y luego añada la soda.

Análisis nutricional por porción: 300 calorías; 1 g de proteína; 35 g de carbohidratos; 0 g de grasa (0% calorías de grasa); 0 g de grasa saturada (0% calorías de grasa saturada); 0 mg de colesterol; 20 mg de sodio; 2 g de fibra.

Brochetas de cerdo ennegrecidos a la parrilla con uvas

Tiempo de preparación: 15 minutos más tiempo de reposo para adobar

Tiempo de cocción: 10 minutos

Rendimiento: Da para 4 porciones (cuatro brochetas de 12 pulgadas)

Ingredientes

1 libra de solomillo o lomo de cerdo deshuesado, cortado uniformemente en 20 cubos (de 3/4 de pulgada aproximadamente)

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 diente de ajo, pelado y picado finamente

2 cucharadas de condimento Cajún

16 uvas verdes de California, grandes

1 cebolla roja mediana, pelada, dividida longitudinalmente en cuatro partes; y luego, cada parte cortada transversalmente a la mitad

1 pimiento amarillo pequeño, recortado y dividido en ocho cuadrados de 3/4 de pulgada

Rodajas de limón amarillo, para servir

Elaboración

En un tazón mediano, mezcle la carne de cerdo, el aceite, el ajo y el condimento Cajún hasta que esté recubierta uniformemente. Deje reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.

Caliente la parrilla de gas a fuego medio-alto (450 F) y aceite las rejillas.

Mientras tanto, prepare las brochetas: coloque la carne de cerdo, las uvas, la cebolla y los pimientos en la brocheta, alternando los ingredientes para crear un patrón atractivo. Colóquela luego en una bandeja. Repita con los ingredientes restantes para hacer otras cuatro brochetas.

Ase las brochetas cubiertas hasta que estén ligeramente carbonizadas por debajo. Voltéelas, cubra y ase durante 5 minutos más. Transfiéralas a un plato y sirva con rodajas de limón.

Análisis nutricional por porción: 250 calorías; 23 g de proteína; 13 g de carbohidratos; 10 g de grasa (36% calorías de grasa); 2 g de grasa saturada (7% calorías de grasa saturada); 60 mg de colesterol; 350 mg de sodio; 1 g de fibra.



]]>