Consumer Tips

Padres, protejan a sus hijos contra el sarampión antes de un viaje internacional

(BPT) - ¿Tiene planeado viajar? Mientras su familia se prepara para viajes de verano y reuniones, asegúrese de que su hijo o hija estén al día con las vacunas infantiles de rutina. La Organización Mundial de la Salud ha notado...



(BPT) - ¿Tiene planeado viajar? Mientras su familia se prepara para viajes de verano y reuniones, asegúrese de que su hijo o hija estén al día con las vacunas infantiles de rutina. La Organización Mundial de la Salud ha notado un aumento significativo en los casos de sarampión en todo el mundo, incluso en lugares de destino internacionales populares para las personas de los Estados Unidos. Viajar es una gran oportunidad para ver nuevos lugares y visitar a familiares, pero también puede ponerlos a usted y a su familia en riesgo de contraer el sarampión si no están todos vacunados.

¿Cuál es la buena noticia? Mantenerse al día con las vacunas recomendadas es la mejor manera de proteger a su hijo o hija contra el sarampión y otras enfermedades. Esto es lo que necesita saber antes de viajar.

El sarampión es muy contagioso y puede causar síntomas graves como fiebre alta y un sarpullido.

El sarampión es causado por un virus y se propaga a los demás muy fácilmente cuando una persona infectada tose o estornuda. El virus del sarampión es tan contagioso que hasta el 90 % de las personas que estén alrededor de una persona infectada pueden infectarse si no están vacunadas; y el virus incluso puede permanecer en el aire hasta 2 horas después de que la persona infectada haya estado en el área.

Vacunar a sus hijos puede ayudar a protegerlos contra el sarampión y complicaciones relacionadas.

La buena noticia es que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (vacuna MMR o triple vírica) es segura y eficaz para protegerlos a usted y a su familia contra el sarampión. La vacuna MMR es parte del calendario de vacunación recomendado para todos los niños y los adultos. Ponerse la vacuna MMR es la mejor manera, y la más segura, de prevenir el sarampión. Cuando se administran las dos dosis de la MMR (típicamente cuando el niño o la niña tengan cerca de 1 y 4 años), la vacuna tiene una eficacia del 97 % para prevenir el sarampión.

Si tiene planes de viajar internacionalmente, asegúrese de que usted y sus seres queridos estén protegidos contra el sarampión antes de salir. Los CDC recomiendan lo siguiente:

  • Los bebés de 6 a 11 meses deben recibir 1 dosis de la vacuna MMR antes de viajar internacionalmente.
  • Si los niños de 12 meses o más no están vacunados, los CDC recomiendan que reciban dos dosis con un intervalo de 28 días antes de viajar.

Asegúrese de hablar de sus opciones con el proveedor de atención médica de su hijo o hija antes de viajar. Incluso una dosis de la vacuna MMR tiene una eficacia del 93 % para proteger contra la enfermedad.

Prepare a su hijo o hija para viajar asegurándose de que estén al día con la vacuna MMR, de modo que usted y su familia puedan concentrarse en lo que importa: mantenerse sanos y seguros mientras viajen en el extranjero. Hable con el proveedor de atención médica de su hijo o hija e infórmese más hoy sobre el sarampión.

MLS- 349500


]]>