MIAMI, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — ContentEngine, LLC., la empresa líder en licencias y distribución de noticias y contenido en 20 países (México, Centroamérica y Sudamérica), ha lanzado CE NAFTA 2.0 para cubrir el trabajo de grupos de expertos y asociaciones gubernamentales e institucionales que se enfocan en el acuerdo de comercio que controla más de un billón de dólares en comercio entre los Estados Unidos, Canadá y México.

CE NAFTA 2.0 inglés (Content México)
The North American Free Trade Agreement – NAFTA; Español: Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN; francés: Accord de libre-échange nord-américain, ALÉNA; es un acuerdo firmado por Canadá, México y los Estados Unidos que crea un bloque comercial trilateral en Norteamérica. El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 1994 y sustituyó al Acuerdo  de Libre Comercio Canadá-Estados Unidos de 1988 entre los Estados Unidos y Canadá. El bloque comercial NAFTA es uno de los bloques comerciales más grandes del mundo por su producto interno bruto. Recientemente se firmó un nuevo acuerdo entre los Estados Unidos de América, los Estados Unidos Mexicanos y Canadá, pero no ha sido ratificado. Cada signatario le asigna un nombre diferente. En los Estados Unidos, se denomina Acuerdo Estados Unidos–México–Canadá (USMCA); en Canadá, se le conoce oficialmente en inglés como el Acuerdo Canadá–Estados Unidos–México (CUSMA) (aunque generalmente se le conoce como “USMCA” en los medios canadienses en inglés) y el Accord Canada–États-Unis–Mexique (ACEUM) en francés; y en México, se denomina Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). A veces se hace referencia a este acuerdo como “Nuevo NAFTA” o como NAFTA 2.0 debido a que reemplazará al acuerdo trilateral previo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). La versión en inglés y las versiones en español de CE NAFTA 2.0 (Content México) son producidas y depuradas a diario por ContentEngine, LLC. en la Ciudad de México, a partir de una variedad de fuentes gubernamentales, institucionales, industriales, comerciales y de investigación no relacionadas con los medios de comunicación. El acuerdo trilateral controla más de 1 billón de dólares de comercio anual entre los tres países.

Acerca de ContentEngine
Lanzado en 2016 por un equipo de expertos en medios latinoamericanos, ContentEngine (CE) ofrece una biblioteca de más de 500 títulos que incluyen a editores gubernamentales, privados e institucionales. Latinoamérica está conformada por 13 territorios dependientes y 20 países, que cubren un área que se extiende desde la frontera norte de México hasta el extremo sur de Sudamérica, incluido el Caribe. Tiene una superficie de aproximadamente 19.197,000 km2, casi el 13 % de la superficie de suelo de la Tierra. En 2016, su población estimada era de más de 639 millones de habitantes y en 2014, Latinoamérica tenía un PIB nominal combinado de USD 5.573.397 millones y un PIB per cápita de USD 7.531.585 millones.

Información de contacto
Eduardo Vidal
Vicepresidente ejecutivo y asesor general
evidal@contentenginellc.com

FUENTE ContentEngine, LLC