CIUDAD DE MEXICO, 30 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Gabriela de la Garza, Corporate Affairs Senior director de PepsiCo, dijo que durante la pandemia la agenda de sostenibilidad no se detuvo; por el contrario, se hizo más evidente la necesidad de seguir avanzando en sus objetivos.

Sobre el trabajo con pepenadores mexicanos de plásticos PET, señaló que trabajan en reciclaje inclusivo desde el 2008. LatitudR, es un programa intersectorial cuyos miembros incluyen empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. La iniciativa ayuda a desarrollar sistemas de reciclaje inclusivos e innovadores formalizando y mejorando las condiciones de los recicladores. Desde su creación, ha reclutado a 19.409 recicladores para recoger 5,4 millones de toneladas de residuos.

Calificó a la responsabilidad social como una actitud esencial de una empresa multinacional. Por eso, se trabaja durante más de una década en construir sistemas más sostenibles en la región enfocados en cinco áreas prioritarias que son: agua, empaque, clima, producto y personas.

Los esfuerzos de sostenibilidad son parte integral del negocio. “Nos guiamos por nuestra visión de Ganar con Propósito, que implica el compromiso de generar un impacto positivo para el planeta y para nuestras comunidades”.

Acepta que el 2020 fue un año complejo; un año en el que tuvieron el desafío de adaptarse rápidamente y priorizar el bienestar de los empleados, comunidades y familias.

Explicó que trabajan en sectores clave; que es reducir el uso de plásticos, ejemplificó que han aligerado el peso de sus botellas de PET para reducir la cantidad de material de envasado y envío, y conseguir así un uso lo más eficiente posible de los recursos. También se redujo el uso de plástico virgen en toda su cartera de bebidas en un 35%. En PepsiCo LAB se recicla el 93% de los materiales. Y siguen trabajando en soluciones para el 7% que aún no lo es.

Además de centrarse en construir y reforzar el sistema de reciclaje inclusivo de América Latina durante más de 12 años. Recientemente, lanzaron la iniciativa Reciclaje con Propósito – un programa de economía circular que, apoya el reciclaje inclusivo-.

“También, como parte de nuestra estrategia a largo plazo para alcanzar emisiones netas cero en 2050, se añadieron a la fecha 400 vehículos híbridos a su flota vehicular y hemos proporcionado acceso a agua potable a más de 16 millones de personas”, acotó.

Más información:

www.juancarlosmachorro.blogspot.mx 

Mail: jcmontana20@gmail.com

Cel: 5527752267

FUENTE Juan Carlos Machorro