PEKÍN, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Este es un reportaje de Science and Technology Daily:

La Convención Mundial de 5G 2021, bajo el eslogan “5G+ por todos y para todos”, se inauguró en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Pekín Etrong el 31 de agosto. Con más de 1.500 expertos, académicos y emprendedores de 20 países participando en línea y de manera presencial, la convención busca discutir la futura implementación de la tecnología 5G en los campos de “industria”, “economía” e “innovación”.

Organizado conjuntamente por el Gobierno Popular de la Municipalidad de Pekín, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, el evento de tres días ofrece foros, exposiciones y una competencia de diseño de aplicaciones basadas en 5G.

Según el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT), desde que la tecnología 5G comenzó a utilizarse comercialmente en China, se han construido 993.000 estaciones base de 5G. Con más de 392 millones de hogares conectados a terminales 5G, las estaciones base de 5G han cubierto todas las ciudades a nivel de prefectura, más del 95 % de los condados y el 35 % de los pueblos.

En la actualidad, más de 10.000 casos de aplicación de 5G han abarcado 22 industrias importantes y esferas conexas de la economía nacional, como el acero, la energía eléctrica y la minería. Además, una gran cantidad de escenarios vibrantes de aplicación se están convirtiendo en nuevos motores que lideran el desarrollo de alta calidad en China.

Li Meng, viceministro de ciencia y tecnología, expresó que, en la actualidad, la nueva generación de tecnología de la información, representada por el internet móvil, la inteligencia artificial, los macrodatos y la supercomputación, está en auge y evolucionando a un ritmo más rápido, lo que genera un impacto significativo y de largo alcance en el desarrollo económico, la mejora de los medios de vida de las personas y el medioambiente y la ecología de todos los países. 

“A medida que China entra en una nueva etapa de desarrollo en la que se implementan nuevos conceptos, se construyen nuevos patrones y se avanza hacia la alta calidad, la innovación en ciencia y tecnología se hace más necesaria que nunca”, afirmó Li. “Al mismo tiempo, el enorme mercado potencial, la demanda diversificada de los consumidores y las formas industriales emergentes también proporcionarán escenarios de aplicación más diversificados y un espacio más amplio para la innovación en ciencia y tecnología”. 

En cuanto a cómo promover la madurez de la tecnología 5G mejorada, Li expuso: “Estamos dispuestos a mantener continuamente la idea de apertura y cooperación, beneficio mutuo y resultados gana-gana, con actitudes más abiertas y enfoques más pragmáticos, fortaleciendo aún más la cooperación internacional para la evolución de la tecnología 5G”.

Y agregó: “Al apoyarnos en la tecnología de aplicaciones y en la base industrial 5G, explorar el sistema de desarrollo tecnológico secundario de las aplicaciones de la industria vertical 5G, con esfuerzos conjuntos, estamos trabajando para abordar las necesidades impostergables de expansión de frecuencia y mejora de la cobertura 5G, desarrollar estándares de tecnología mejorada para 5G e I+D de equipos, y perfeccionar la adaptabilidad de las aplicaciones de la industria vertical 5G”.

Li destacó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología da una calurosa bienvenida a emprendedores, universidades e instituciones de investigación de todo el mundo para que se unan a la futura I+D de 5G, aprovechando las nuevas tendencias y oportunidades del desarrollo global de las tecnologías de la información. Con el trabajo conjunto y una profunda cooperación, se generan más avances y logros tecnológicos líderes. 

FUENTE Science and Technology Daily