FLORENCIA, Italia, 2 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — ¿Quiénes son los héroes que han inspirado las carreras de los ganadores del Premio Nobel? ¿Qué dificultades han encontrado y cómo las han superado? Todos y cada uno de nosotros ahora podemos profundizar en las carreras y en las vidas personales de algunos de los nombres más reconocidos del ámbito de la ciencia gracias a “Diálogos más allá de las fronteras”, una nueva sección en el sitio web de la Fundación Internacional Menarini, con entrevistas concedidas por científicos del calibre de Louis Ignarro, Donna Strickland y Barry Marshall.

Dialogs Beyond Borders, Prof. Tasuku Honjo, Nobel Prize in 2018 Physiology or Medicine

“Mi padre era oriundo de Torre del Greco y mi madre era de Panarea. Se conocieron en los Estados Unidos, antes de la Segunda Guerra Mundial. Mi inglés era muy pobre al comienzo y, como podrán imaginar, mis padres no podían ayudarme mucho con la lectura y la escritura. Pero, por fortuna, siempre he sido muy curioso, incluso a temprana edad. La mía realmente ha sido una historia de éxito estadounidense”, comentó Louis Ignarro, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina “por su contribución al descubrimiento de los efectos de la molécula de óxido nítrico en el sistema cardiovascular”.

Entre los grandes nombres presentados en la serie “Más allá de las fronteras”, se pueden encontrar Donna Strickland, ganadora del Premio Nobel de Física en 2018 por sus “inventos revolucionarios en el campo de la física láser”, y Tasuku Honjo, ganador del Premio Nobel de Medicina en 2018 por su investigación sobre cómo utilizar el sistema inmunitario como arma para combatir el cáncer. Sus estudios en el campo de la inmunoterapia, realizados en colaboración con su colega James Allison, son considerados un hito en la lucha contra el cáncer.

Con solo un clic, podrá escuchar la historia de Barry Marshall, quien se convirtió en ganador del Premio Nobel de Medicina en 2005 gracias a su descubrimiento de la función de la bacteria Helicobácter pylori en la enfermedad ulcerosa.

“Con este nuevo formato queríamos entablar una conversación informal con algunos de los grandes nombres en el campo de la investigación científica —muchos de los cuales son ganadores del Premio Nobel— y poder explorar algunos aspectos de la vida personal de aquellos que, mediante sus estudios y determinación, han generado un gran impacto en la vida de los pacientes y que incluso podrían inspirar a otros a seguir una carrera en el sector de las ciencias biológicas”, explicó Lorenzo Melani, presidente y director científico de la Fundación Internacional Menarini.

Las entrevistas en video están disponibles aquí: www.en.fondazione-menarini.it/Home/Dialogs-Beyond-Borders.

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1739000/Prof_Tasuku_Honjo.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1738999/Fondazione_Internazionale_Menarini_Logo.jpg

Fondazione Internazionale Menarini Logo

 

 

FUENTE Menarini Industrie Farmaceutiche Riunite