CARLSBAD, California, 2 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — COPAN Group anuncia la partida de Norman Sharples, director ejecutivo de Copan Diagnostics, de la empresa que cofundó con Daniele Triva en 1994 y el nombramiento de Fabrizio Mazzocchi como nuevo director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Copan Diagnostics, con efecto a partir del 9 de enero de 2023.

Dejo atrás una organización que amo mucho y que creé desde cero, como su primer empleado, para representar a la filial del grupo italiano COPAN en América. Me enorgullecen nuestros logros, nuestro equipo y el impacto que hemos tenido en los sistemas de obtención y transporte y en la inteligencia artificial (IA) para la automatización total en laboratorios de microbiología clínica. Ha sido un privilegio desempeñarme como CEO de COPAN Diagnostics y miembro de la junta por casi tres décadas. Fue muy difícil decidir irme. Me esforzaré para que la transición en 2023 sea fluida y para que la organización esté preparada para acoger al nuevo liderazgo “, declaró Sharples. 

Con una mezcla de tristeza y gratitud, comunicamos este cambio en el liderazgo. En América, trabajando junto con Norman y su visión, hemos cambiado el mundo de la obtención y el transporte de muestras y la automatización total de laboratorios, lanzando marcas icónicas como eSwab®, FLOQSwabs®, UTM® WASP®, WASPLab® y PhenoMATRIX®. Norman deja atrás un fantástico legado, incluida una estrategia emocionante y ambiciosa, que su sólido equipo ejecutivo y su talentoso personal impulsarán bajo el liderazgo del nuevo director ejecutivo. Estamos agradecidos por los años en los que tuvimos el placer de trabajar juntos para hacer de COPAN lo que es hoy“, afirmó Stefania Triva, directora ejecutiva de COPAN Group. “Ahora le damos una calurosa y entusiasta bienvenida a Fabrizio, y creemos que su amplia y vasta experiencia como líder empresarial en el sector de la salud será muy valiosa para que COPAN siga comprometida en el mercado estadounidense a reforzar su colaboración con los clientes y ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de la obtención de muestras y la automatización de laboratorios“, concluyó Triva.

Fabrizio Mazzocchi le aporta a este cargo años de experiencia global en el sector de la salud. Ha pasado más de 20 años en Merck KGaA, con mayores responsabilidades de liderazgo ejecutivo en Ventas, Marketing, Asuntos Médicos y Comercial, en Europa, Latinoamérica y EE. UU. Fabrizio comenzó su carrera profesional en R&D, y tiene una maestría en química y tecnología farmacéutica de la Universidad de Milán.

“Es un honor para mí unirme a COPAN Diagnostics y formar parte de COPAN. Espero liderar un equipo dedicado a generar valor para nuestros clientes a través de la innovación continua, logrando nuestro propósito de ayudar a los proveedores de cuidados de la salud a tomar la mejor decisión clínica en beneficio de los pacientes”, afirmó Mazzocchi.

Acerca de COPAN Diagnostics Inc.

COPAN Diagnostics forma parte de COPAN Group, un fabricante líder en sistemas de obtención y transporte y automatización total de laboratorios. El enfoque colaborativo de COPAN respecto a los preanálisis ha dado lugar a FLOQSwabs®, ESwab®, UTM Universal Transport Medium®, y a automatización de laboratorios como WASP® y WASPLab®. Si desea obtener más información, visite www.copanusa.com. 

FUENTE COPAN Diagnostics, Inc.