BRESCIA, Italia, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Copan Group anunció una inversión millonaria para ampliar su capacidad de producción en Aguadilla, Puerto Rico, que se unió a la principal planta de producción italiana hace tres años. La operación tiene un valor total de más de USD 78 millones: se asignarán USD 9 millones para comprar y mantener nueva maquinaria, mientras que el resto se invertirá para aumentar la dotación de empleados de 100 a 352.

La instalación de nuestra empresa en Puerto Rico ha demostrado ofrecer condiciones favorables para la expansión y el crecimiento de nuestro negocio a nivel mundial”, declaró Stefania Triva, presidenta de Copan Group. “Con esta inversión, buscamos fortalecer nuestra presencia en el mercado de los Estados Unidos: a través de una estrategia de distribución consistente en un centro principal y diversos centros satélites podremos ofrecer un servicio competitivo con una eficiencia y rapidez sin precedentes en todo el territorio americano”, continuó.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico apoyó la operación al aprobar una suma de USD 23 millones en incentivos, al ver que el proyecto —que aporta los conocimientos tecnológicos, la calidad y la actitud hacia el bienestar laboral de Copan al otro lado del océano— constituía una excelente oportunidad para Estados Unidos. Según el gobernador puertorriqueño Pedro Pierluisi, “las empresas manufactureras como Copan representan un componente importante de la economía, ya que contribuyen a la creación y la retención de puestos de trabajo. Estamos orgullosos del talento que hay en Puerto Rico, y confiamos en el constante éxito y compromiso de Industrias Copan con la isla.

La actividad reciente de Copan ha sido ferviente en Estados Unidos, con inversiones en Puerto Rico y California, y la autorización exitosa de productos finalmente disponibles en los Estados Unidos, como el dispositivo de almacenamiento y estabilización de ácido nucleico eNAT® autorizado por la FDA a fines de 2020. Este proyecto se ajusta a la estrategia actual de Copan para acercar las plantas de producción a los mercados finales, agilizando la logística y permitiendo un servicio eficiente y expedito en todo el mundo.

Acerca de Copan 

Copan se especializa en el desarrollo de productos de recolección de muestras de última tecnología y alta calidad para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, genómica humana, aplicaciones ambientales y forenses, junto con soluciones de flujo de trabajo automatizadas. Nuestras ideas impulsaron 40 años de progreso en el campo de la preanalítica, lo que condujo al desarrollo de productos significativos diseñados a medida para adaptarse a cualquier necesidad. Entre ellos, nuestros FLOQSwabs® patentados reinventaron completamente el campo de la recolección y el transporte de muestras, mientras que el ecosistema de automatización WASPLab® revolucionó el flujo de trabajo de laboratorio. En la actualidad, Copan aún tiene sumo interés en continuar con esta innovación mediante el suministro de productos de calidad, servicios personalizados y soluciones de primer nivel para mejorar la salud de los pacientes.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1527451/Copan_Puerto_Rico.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1484615/CopanHD_Logo.jpg

 

FUENTE Copan Italia SpA