LUXEMBURGO, 1 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — CordenPharma, una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de servicio completo que suministra API, excipientes, productos farmacéuticos y servicios de empaque asociados, anunció hoy que concluyó la adquisición de tres plantas de fabricación de Vifor Pharma y, a su vez, cambiará su nombre en Suiza por Corden Pharma Fribourg S.A. (esto incluye su sucursal de Ettingen) y en Portugal por Corden Pharmacy Lisbon S.A.

CordenPharma is your full-service partner in the Contract Development & Manufacturing (CDMO) of APIs, Drug Products and associated Pharmaceutical Packaging Services. Through a network of cGMP facilities across Europe and the US organized under five technology platforms – Peptides - Lipids & Carbohydrates – Injectables - Highly Potent & Oncology - Small Molecules - CordenPharma experts translate complex ideas, processes and projects at any stage of development into high-value products.

El Dr.  Michael Quirmbach, director ejecutivo y presidente de CordenPharma, expresó: “Damos la bienvenida a las tres plantas y a sus empleados como nuevos miembros del Grupo CordenPharma y esperamos trabajar con Vifor en el futuro para suministrar los productos farmacéuticos terminados de Vifor Pharma, incluso a sus clientes ya existentes. Las plantas farmacéuticas adquiridas tienen una fuerza laboral bien capacitada con un excelente ajuste cultural, una infraestructura de última generación y una sólida trayectoria de cumplimiento normativo. Esta excelente oportunidad se alinea bien con nuestra estrategia para ampliar nuestras capacidades como CDMO”.

La adquisición de las plantas de producción de Vifor Pharma ampliará las habilidades y capacidades de CordenPharma en fabricación de formas de dosificación de productos fármacos no estériles, incluidas, entre otras, formas de dosificación de sólidos por vía oral (OSD) como tabletas y cápsulas. Con la incorporación de estas tres nuevas plantas, la red global de CordenPharma ahora consta de doce sucursales (11 plantas de GMP y 1 laboratorio de I+D), con el apoyo de más de 2.600 empleados que generarán ventas previstas por más de EUR 800 millones en 2022.

Ver comunicado de prensa en el sitio web de CordenPharma 

Acerca de CordenPharma 

CordenPharma, la plataforma global de servicios y fabricación farmacéutica de International Chemical Investors Group (ICIG), es un socio de servicio completo en el desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de API, excipientes, productos farmacéuticos y servicios de empaque asociados. A través de una creciente red de instalaciones de cGMP en Europa y los Estados Unidos organizadas bajo cinco plataformas tecnológicas: péptidos, lípidos y carbohidratos, inyectables, alta potencia y oncológicos, y pequeñas moléculas, los expertos de CordenPharma traducen procesos y proyectos complejos en cualquier etapa de desarrollo en productos de alto valor.

Para obtener más información sobre CordenPharma, comuníquese con nosotros o visite cordenpharmacolog.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1173757/CordenPharma_Logo.jpg

FUENTE CordenPharma