TEL AVIV, Israel y GINEBRA, 17 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Corteva Agriscience, una de las compañías agrícolas más grandes del mundo, y Manna Irrigation, un proveedor líder de soluciones de software de inteligencia para la irrigación, anunciaron un nuevo contrato para mejorar prácticas de riego efectivo.

Corteva Agriscience implementó la solución de inteligencia para la irrigación de Manna en más de 4.000 hectáreas en múltiples ubicaciones de Austria. Con la solución de Manna, cientos de productores de semillas de maíz mejoraron sus prácticas de manejo de cultivos, con lo que impulsan las métricas de producción de semillas y promueven la sostenibilidad.

La solución de Manna basada solo en software lidera la tendencia en la toma de decisiones de gestión de cultivos impulsada por sensores virtuales. Ofrece a los productores conocimientos prácticos sobre cuánto y cuándo irrigar, con base en una combinación de datos de telemetría, información climática localizada y modelos específicos para los cultivos.

La aplicación móvil de Manna elimina la necesidad de instalaciones y mantenimiento de sensores y proporciona notificaciones en tiempo real sobre problemas de desarrollo de los cultivos, según sean detectados mediante el análisis de imágenes satelitales de alta resolución y alta frecuencia.

El acuerdo refleja la tendencia creciente del sector hacia prácticas de riego más sostenibles y optimizadas, gracias a la combinación de conocimientos agronómicos y tecnológicos.

“Nos enorgullece que Corteva Agriscience, líder de la industria, nos haya elegido para ayudar a lograr una producción más sostenible”, afirmó Hovav Lapidot, director ejecutivo de Manna Irrigation. “Se está tornando aún más difícil irrigar de manera efectiva debido al cambio climático y a la escasez global de recursos naturales. Vemos una gran demanda de la solución Manna por parte de las corporaciones de alimentos y agricultura que operan grandes áreas de producción, donde es costoso implementar y mantener soluciones físicas sobre el terreno”.

Francisco Lynch, director de Producción de Semillas y Cadena de Suministro para Europa de Corteva Agriscience, expresó: “Creemos en el poder de la colaboración y este acuerdo ayudará a avanzar en la agricultura sostenible y la gestión del agua en línea con nuestros Objetivos de Sostenibilidad para 2030.

Trabajar con Manna permitirá que la producción de semillas de alta calidad proporcione a nuestros productores las herramientas necesarias para garantizar la eficiencia en el uso del agua.

Nuestros productores en Austria utilizaron con éxito la solución Manna durante una temporada y se ha implementado parcialmente en otros países europeos. Estamos muy satisfechos con los resultados y la adopción de esta tecnología por parte de los usuarios, y esperamos trabajar con Manna para ofrecer a los agricultores las herramientas que necesitan para seguir creciendo”.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una compañía global, cotizada en bolsa, que se dedica exclusivamente a la agricultura y ofrece a agricultores de todo el mundo el portafolio más completo de la industria, que incluye una combinación equilibrada y diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales enfocadas en maximizar la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y con desarrollos en productos y tecnología líderes en la industria bien posicionados para impulsar el crecimiento, la compañía está comprometida a trabajar con las partes interesadas en todo el sistema alimentario, cumpliendo con su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y quienes consumen, garantizando el progreso para las generaciones venideras. Corteva se convirtió en una empresa pública independiente el 1 de junio de 2019, antes, era la división de agricultura de DowDuPont. Puede encontrar más información en www.corteva.com.

Siga a Corteva Agriscience en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Acerca de Manna Irrigation

Manna, una subsidiaria de Rivulis desde 2016, es una de las primeras compañías israelíes de tecnología agrícola, líder en inteligencia en irrigación, que ofrece a los agricultores recomendaciones de irrigación, mapas de monitoreo de cultivos y herramientas de planificación de riego. Su enfoque basado únicamente en software y sin sensores aprovecha los datos satelitales de alta resolución y actualizados con frecuencia, así como la información meteorológica hiperlocal para ofrecer recomendaciones de irrigación y alertas en tiempo real específicas para cada lugar.

Puede encontrar más información en https://manna-irrigation.com/

Siga a Manna Irrigation en Facebook, LinkedIn y YouTube.

TM ® SM Marcas comerciales y marcas de servicios de Corteva Agriscience y sus compañías afiliadas.

Contacto para los medios 

József Máté, director de Comunicaciones para Europa
jozsef.mate@corteva.com

Contacto para los medios 

Efrat Tsar, gerente de Marketing
Efrat.Tsur@manna-irrigation.com 

FUENTE Manna; Corteva Agriscience