La compañía respalda el mayor crecimiento comercial con el nombramiento de un experimentado ejecutivo en tecnología médica como director financiero 

SANTA CLARA, California, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — CorVent Medical, una compañía privada de tecnología médica (medtech) que se enfoca en desarrollar ventiladores versátiles que salvan vidas para cuidados intensivos, anunció que recibió la aprobación de marcado CE y está lista para lanzar el uso comercial de su ventilador RESPOND-19™ en Europa. El nuevo sistema está diseñado para ser fácil de usar y tener flexibilidad para ampliar su capacidad de ventilación en cuidados intensivos, permitiéndoles a los hospitales mejorar el tratamiento de pacientes críticos que padecen síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). Optimizado para uso clínico diario y necesidades de ventilación con sobreflujo, el sistema proporciona soporte respiratorio invasivo y no invasivo a un costo de propiedad menor, sin los requisitos tradicionales de planes costosos de servicio o mantenimiento. Para apoyar el crecimiento comercial continuo de la compañía, CorVent nombró a Travis Murphy, experimentado ejecutivo financiero de medtech, como director financiero (CFO).

“El ventilador RESPOND-19 equipa a los proveedores de atención de la salud con una flota de ventiladores con calidad de UCI altamente receptiva. Con una interfaz optimizada que se puede implementar al instante, el ventilador RESPOND-19 les permite a los médicos satisfacer rápidamente las necesidades demandantes en términos clínicos en un entorno dinámico de cuidados intensivos, el cual se vio aún más exasperado por la pandemia”, afirmó el profesor universitario y doctor en medicina Felix Herth, pulmonólogo y director médico del Hospital Universitario Thoraxklinik-Heidelberg en Alemania. “La avanzada protección antiviral del sistema convierte al ventilador RESPOND-19 en un recurso invaluable para limitar la propagación viral, proteger a los médicos y al personal”.

El sistema con calidad de UCI incluye modos de ventilación obligatoria, asistida y espontánea, junto con salvaguardias integradas para satisfacer las necesidades individuales del paciente. El diseño optimizado y liviano simplifica el entrenamiento, garantiza la compatibilidad con todas las fuentes de oxígeno de bajo flujo y permite el desplazamiento fácil dentro del hospital. Además, el sistema filtra el 99,9 % de los patógenos virales utilizando defensas antivirales para proteger tanto a los pacientes como al personal. Optimizado para un bajo costo de propiedad, el sistema estará listo para usarse al sacarlo de la caja después de tenerlo almacenado durante largo tiempo, sin contratos de servicio continuos o mantenimientos costosos. El ventilador RESPOND-19 es ideal para el uso clínico diario o para necesidades de ventilación con sobreflujo.

Complementando el apoyo para el crecimiento de la compañía, CorVent también anunció la expansión de su equipo de gerencia sénior y dio la bienvenida al experimentado ejecutivo de medtech, Travis Murphy, como director financiero. El señor Murphy tiene un historial comprobado de más de 30 años de experiencia en empresas emergentes y en etapa de crecimiento, principalmente en el sector de medtech. Aporta amplios conocimientos en una profunda gama de actividades financieras, incluyendo gestión de operaciones diarias, planificación estratégica a largo plazo, recaudación de fondos y liderazgo de salidas exitosas. Se une al equipo después de un exitoso mandato como director financiero en Ativa Medical.

“Las necesidades de ventilación de un hospital han cambiado en los últimos años; requieren flexibilidad para responder a los cambios en la demanda sin el alto costo de la propiedad continua. Los sistemas actuales deben cumplir con los rigurosos requisitos de ventilación mecánica de las UCI, pero también deben ser fáciles de usar y desplegar rápidamente para ampliar la capacidad de cuidados intensivos cuando el tiempo es limitado”, afirmó Richard S. Walsh, director ejecutivo de CorVent Medical. “Nuestro experimentado equipo ha logrado avances significativos en el mercado respiratorio con el ventilador RESPOND-19 en poco tiempo, y la respuesta del mercado ha sido muy positiva. Incorporar a Travis Murphy como director financiero para nuestra compañía será invaluable para ampliar nuestro trabajo comercial”.

El ventilador RESPOND-19 fue reconocido recientemente como ganador de plata en el Medical Design Excellence Award (MDEA) de Medical Device and Diagnostic Industry (MDDI) en la categoría de herramientas, equipos y suministros para salas de urgencias y quirófanos.

A finales de 2020, CorVent recibió la Autorización para Uso de Emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el ventilador RESPOND-19 y anunció una alianza de distribución con Siemens Healthineers para los Estados Unidos. La compañía anticipa recibir la autorización completa de su sistema, por parte de la FDA, durante 2021.

Acerca de CorVent Medical, Inc.
CorVent Medical, una compañía privada que forma parte del portafolio medtech de la incubadora Coridea LLC, está comprometida con el desarrollo de ventiladores versátiles que salvan vidas para cuidados intensivos. El primer producto de la compañía, el ventilador RESPOND-19™, proporciona soporte respiratorio con calidad de UCI que amplía la capacidad de ventilación con una implementación confiable y asequible cuando más lo necesita. El sistema optimizado permite una ventilación sofisticada que incluye capacidades para salvar la vida, mantener la vida y destete, con un excelente control de infecciones. Este sistema, robusto y liviano, elimina la necesidad de tener requerir planes de servicio y mantenimiento costosos. Fue diseñado en asociación con Design Catapult y construido en California en colaboración con Design Catapult Manufacturing.  El ventilador RESPOND-19 recientemente recibió la Autorización para Uso de Emergencia (EUA) de la FDA, cuenta con marcado CE y está disponible para la venta en países que aceptan esas aprobaciones reglamentarias. Para conocer más, por favor, visite www.corventmedical.com.

 

FUENTE CorVent Medical, Inc.