NUEVA YORK, 4 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La Organización de las Naciones Unidas anunció que aprobará la designación del 7 de octubre de cada año como el Día Mundial del Algodón en su calendario permanente. Lanzado por primera vez en 2019 en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, el Día Mundial del Algodón sigue creciendo cada año.

En el Día Mundial del Algodón, actores involucrados de la comunidad mundial del algodón se reúnen para hablar sobre los múltiples beneficios del algodón, incluidos, entre otros:

  • El algodón se cultiva en más de 70 países y proporciona ingresos a cientos de millones de personas cada año.
  • Una sola tonelada de algodón ofrece empleo durante todo el año a un estimado de 5 o 6 personas (a menudo en algunos de los lugares más empobrecidos de la Tierra).
  • El algodón es el único cultivo agrícola que proporciona tanto alimentos como fibras.
  • El algodón tiene una huella de carbono negativa y se degrada un 95 % más que el poliéster en aguas residuales, ayudando a mantener nuestras tierras y aguas limpias.

El eslogan del evento para 2021 es “Algodón para el bien”, para celebrar el impacto positivo duradero de la fibra. Una celebración virtual contará con destacados oradores como Bert Jacobs, director ejecutivo y cofundador de Life is Good y Maxine Bédat, directora de New Standard Institute. Otros expertos de la industria a nivel mundial son Cotton Council International, Viterra India, International Cotton Advisory Committee, Better Cotton Initiative y la African Cotton Foundation. Entre los temas principales a debatir se incluyen moda responsable, sostenibilidad y la importancia del algodón en países de todo el mundo.

Con el enfoque de la industria del algodón en la sostenibilidad, los asistentes aprenderán sobre el U.S. Cotton Trust Protocol®, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para llevar objetivos cuantificables y verificables y la medición a la producción sostenible de algodón.

Para obtener más información sobre las actividades planificadas para el Día Mundial del Algodón, visite www.worldcottonday.com. Siga la etiqueta #WorldCottonDay en las redes sociales y únase a la conversación global.

FUENTE COTTON USA