FLORENCIA, Italia, 16 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Unidos en la lucha contra el COVID-19. En una época difícil para Italia y el mundo entero, la compañía farmacéutica Grupo Menarini está tomando aún más a pecho la salud de los pacientes y los profesionales de atención de la salud.

 

MENARINI GROUP Logo

El Directorio de Menarini, presidido por Eric Cornut, determinó convertir parte de su planta de producción en Florencia (Italia) para fabricar gel desinfectante a ser donado a aquellos hospitales y organizaciones de atención de salud que estén en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

Menarini producirá 5 toneladas de gel desinfectante por semana, que se distribuirá por todo el territorio italiano y sin costo por el Departamento de Protección Civil nacional de Italia.

“Los médicos y los profesionales de atención de la salud son los verdaderos ‘héroes’ en la lucha contra el COVID-19 y mediante nuestra donación de gel desinfectante esperamos ser capaces de ayudarles a trabajar con mayor seguridad”, señaló Elcin Barker Ergun, directora general del Grupo Menarini.

El Grupo Menarini

El Grupo Farmacéutico Menarini, con sede en Florencia, está presente en más de 130 países del mundo, con una facturación de € 3.667 millones y más de 17.000 empleados. Con 7 centros de Investigación y Desarrollo, los productos Menarini están presentes en las áreas de tratamiento más importantes, incluyendo productos cardiovasculares, de pulmonología, de enfermedades contagiosas, diabetes, gastroenterología y antiinflamatorios/analgésicos. La producción farmacéutica tiene lugar en las 16 plantas de manufactura del Grupo localizadas en Italia y el extranjero, que producen y distribuyen más de 585 millones de paquetes de productos al año. La producción farmacéutica de Menarini, en línea con los más altos estándares de calidad, ofrece una contribución permanente a la salud de los pacientes en todo el mundo.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1134482/MENARINI_GROUP_Logo.jpg

FUENTE Menarini I.F.R.