SÃO PAULO, 14 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Poco más de un año después del primer caso de Covid-19 registrado en el mundo, unos 3,7 millones de personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad. Con más de un millón de muertos, la América Latina sufre el fuerte impacto del nuevo coronavirus y ha reportado más de 34,482,000 infecciones desde el inicio de la pandemia.

En medio de esta pérdida y tristeza sin precedentes, muchos profesionales de los hospitales están trabajando arduamente para salvar vidas y realinear sus prácticas para satisfacer las necesidades más urgentes con la seguridad y la gestión de riesgos.

Con el fin de buscar soluciones y contribuir a la superación  de esta  crisis, el Med Learning Group (https://www.medlearninggroup.com), referente en educación médica continua, creó la plataforma Covid Frontline (https://covid-frontline.com) para orientar a profesionales de la salud, especialistas médicos, clínicos, pacientes y cuidadores en la búsqueda de fuentes de información actualizadas, pautas, tendencias y recursos relacionados con Covid-19.

En la plataforma es posible encontrar datos sobre predictores de gravedad de la enfermedad, fisiopatología, síntomas, tratamientos, vacunas, así como información sobre cómo el Covid-19 afecta la salud de los profesionales de la salud y la atención de los pacientes existentes. Además, el contenido aborda los últimos tratamientos aprobados, como la terapia de anticuerpos monoclonales, que recientemente había aprobado el uso de emergencia en Brasil.

Conoce algunas de las herramientas disponibles:

  • Kit de herramientas clínicas” con la información más reciente sobre prevención.
  • La literatura destaca con artículos recientes sobre Covid-19.
  • Serie de episodios de podcast con especialistas en enfermedades infecciosas, así como en las áreas de salud pública y salud mental.
  • Una serie continua de seminarios web con animaciones sobre la fisiopatología del Covid-19, los enfoques de tratamiento y las vacunas.
  • Un panel de ensayos clínicos inteligentemente personalizado.
  • Vistas infográficas de las publicaciones más recientes sobre datos clínicos.

Desde su lanzamiento, el sitio se ha convertido en un recurso confiable para la educación y las actualizaciones sobre el coronavirus, con más de 1,25 millones de visitas. Según nuestras estadísticas, los profesionales que participaron en la formación impartida por la plataforma Covid Frontline demostraron una ganancia del 27% en conocimiento y del 25% en competencias. Nuestros resultados educativos se destacaron en la Conferencia de Enfermedades Emergentes 2020 y la Semana de la ID 2020. Además, recibimos el Premio Vega Digital y también el premio dotCOMM Platinum 2020 por su diseño.

Todo fue posible gracias al esfuerzo conjunto con instituciones como la Asociación Nacional de Centros de Infusión, Infograph-Ed, Fundación de Salud Pública, Fundación Héroes de Lorna Breen, AbbVie, Astellas, Genentech, Merck &Co, Lilly, Pfizer, Regeneron Pharmaceuticals, que han unido fuerzas para promover la salud y permitir iniciativas para combatir el coronavirus. 

FUENTE Med Learning Group