CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Gracias al trabajo en equipo y al compromiso de las empresas en México, provoca que estos sitios crezcan en cantidad de lugares con diversas certificaciones por su respeto a los derechos laborales como personales.

Ejemplo de los anterior es la marca Steren, que implementó actividades como el home office, proporcionando el equipo y servicios de internet/luz necesarios para realizar actividades laborales.

Además de garantizar sueldos íntegros y prestaciones, convenios con instituciones y profesionales enfocados en promover la salud física, mental y emocional; proporcionar tanques de oxígeno y concentradores al personal, etc.

Cabe mencionar que el ranking Best Workplaces For Women México 2021, en su medición Trust Index, detalla que las organizaciones que conforman el listado, demuestran un serio compromiso con la transformación de sus lugares de trabajo en los cuales, hombres y mujeres, de forma equitativa.

Diversos expertos indican que las empresas con una participación del 30% de mujeres en sus juntas directivas alcanzan una mejoría en el retorno sobre activos del 13% en promedio. De la misma forma, actuar ahora para promover la igualdad de género sería valioso, ya que añadiría 13 billones de dólares al PIB mundial en 2030, un aumento del 11% en relación con el escenario contrario de no permitir el desarrollo femenino.

Otro caso de compromiso social es la Fundación Telefónica Movistar México que impulsa la educación digital a través del programa “Comprometidos con la educación”, que del 2016 a la fecha se ha implementado en más de 40 países de Latinoamérica, África y Asia, beneficiando a más de 915 mil docentes y a más de 19,7 millones de estudiantes.

En estos días, tras el sismo y huracanes que están golpeando a México, entre las acciones sociales que destacan se debe citar a las marcas AT&T México, pues anunció que sus usuarios en el estado de Guerrero podrán comunicarse con sus seres queridos de forma ilimitada y sin costo. El apoyo llega para ayudar a las comunidades afectadas.

En el caso ambiental, se puede citar a la marca Garnier, que lanzó Green Beauty, una guía para crear un futuro positivo y dentro de las innovaciones sustentables, se encuentra el acondicionamiento con cero plásticos, botellas rellenables, acondicionamiento hecho con plástico reciclado al 100%, mascarillas de tela compostables, fórmulas de origen 96% natural, almohadillas ecológicas limpiadoras reutilizables, etc.

Más información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

FUENTE Juan Carlos Machorro