CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Crédito Real aclara que, en marcado contraste con lo que un esfuerzo de desinformación orquestado ha intentado transmitir, mantiene operaciones normales. Tras los resultados positivos del tercer trimestre de 2021 que dieron como resultado un margen de interés neto arriba del 12%, la Compañía se encuentra en una posición financiera sólida.

En términos de liquidez, Crédito Real ha alcanzado el nivel promedio de los últimos cinco años, considerado por la Compañía como saldo óptimo, de 1,500 millones de pesos. Además, la Compañía ejecutó a tiempo la totalidad de pagos anticipados y refinanciamientos, de acuerdo con su calendario de deuda.

El viernes pasado, la Compañía publicó un reporte especial detallando aún más sus ganancias derivadas del interés de la cartera de Banco Famsa, uno de los distintos factores que impulsaron el aumento a su rentabilidad AsA. El reporte mostró cómo los intereses cobrados fueron registrados como ingresos mes a mes sin ningún margen de beneficio no monetario. Una serie de medios y analistas han actualizado sus análisis de la Compañía en términos positivos, mientras que otros continúan en contacto con la Compañía para garantizar una cobertura precisa. Un solo caso marca la excepción.

Durante más de un año, la Compañía se ha enfrentado a una campaña de desprestigio ejecutada por una firma de inversiones. La tergiversación reiterada de la posición financiera de Crédito Real y de sus acciones por parte de esta firma ha trascendido la voluminosa serie de informes que ha publicado y a menudo tomando la forma de una campaña de influencia que busca la validación de terceros sin ser transparente sobre los motivos comerciales que impulsan las acciones de este grupo de short-sellers.

La Compañía está explorando alternativas legales para defenderse de la difusión de información tergiversada y los esfuerzos encaminados a infligir daños económicos y reputacionales contra ella.

rgonzalez@creditoreal.com.mx
+52 (55) 5228 9753  

 

 

 

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.