CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R. (“Crédito Real” o la “Compañía” / Ticker: CREAL.MX), anuncia que, valiéndose de su ágil acceso a los mercados financieros internacionales de deuda, el pasado lunes 11 de enero, llevó a cabo el exitoso pricing (la colocación se estima culmine el 21 de enero), de su más reciente emisión de bonos, por 500 millones de dólares, a un plazo de 7 años. La Compañía planea destinar la mayor parte de los recursos obtenidos al refinanciamiento de una parte de su deuda con vencimiento en 2023, así como a usos corporativos generales.

Con lo anterior, además de mejorar su perfil de vencimientos y expandir su base de inversionistas, Crédito Real reactiva el acceso a los mercados de deuda para el sector de instituciones financieras no bancarias en Latinoamérica, al convertirse en la primera empresa del sector en acceder a dichos mercados desde febrero de 2020.

De esta manera, Crédito Real continúa reafirmando su capacidad de fondeo y una sólida confianza de los inversionistas en su modelo de negocios. Destaca que esta emisión recibió una sobredemanda de 2.1 veces. Y, las agencias calificadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor’s le asignaron a este instrumento las calificaciones de “BB+” y “BB”, respectivamente; reflejando la firmeza de la posición financiera de Crédito Real, así como su capacidad de cumplimiento en sus compromisos de pago.

ACERCA DE CRÉDITO REAL
Crédito Real es una institución financiera líder en México, con una creciente presencia en Estados Unidos y Centroamérica que, por más de 26 años, se ha dedicado a proveer soluciones financieras innovadoras alineadas a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por el sistema bancario tradicional, a través de una sólida, escalable y bien diversificada plataforma de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas empresas, créditos para autos usados y créditos de consumo. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “CREAL*” (Bloomberg: “CREAL*:MM”).

CONTACTO
Renata González Muñoz  
Relación con Inversionistas
+52 (55) 5228 9753  
rgonzalez@creditoreal.com.mx 
investor_relations@creditoreal.com.mx

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.