CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Crédito Real, S.A.B. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (“Crédito Real” o “la Compañía”) (Ticker: CREAL*) anunció el día de ayer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2021, destacando el crecimiento anual de 47.1% que registró la utilidad neta, favorecida por una estrategia enfocada hacia los segmentos más rentables y con mayor estabilidad en la cobranza, como el de Nómina. La originación del segmento de Nómina presentó un notable incremento de 64.0% AsA, para alcanzar los Ps.1,489 millones en el 2T21 (Ps.3,831 millones en el 1S21, +79.6% AsA).

Asimismo, Autos Usados sigue beneficiándose de una alta demanda, alcanzando una mayor originación (>100% AsA), bajo estándares controlados de calidad (IMOR de 1.2%); mientras tanto, en préstamos personales (Instacredit) se continua con la disciplina de incorporar clientes de sólidos perfiles crediticios.

Por su parte, en PyMEs el otorgamiento de crédito se ha realizado bajo un perfil conservador, que privilegia la estabilidad hacia el largo plazo. Es importante destacar que Crédito Real se ha enfocado crecientemente en clientes activos y PyMEs lideradas por mujeres, en línea con su compromiso social.

 Con relación a la posición financiera, al cierre del 2T21, Crédito Real contabilizó un sólido nivel de liquidez, al registrar un saldo de efectivo superior a los Ps.3,400 millones, dada la emisión de Senior Notes, por US$500 millones, realizada el trimestre pasado, así como por los recursos obtenidos, este trimestre, a través de la primera bursatilización de CRUSAFin, por US$130 millones (transacción icónica que demostró la solidez de Crédito Real USA). Asimismo, el nivel de apalancamiento se redujo a 3.2x; encontrando, un sólido apoyo en la cobranza, que superó los Ps.8 mil millones.

Lo anterior, aunado a las diferentes renovaciones de líneas de crédito concretadas durante el trimestre (no se contrataron nuevos fondeos, en pro de mantener el apalancamiento controlado), por un monto conjunto de ~Ps.5,000 millones, dan prueban del alto nivel de confianza que los inversionistas y acreedores mantienen en la Empresa (muchas de las condiciones de los créditos renovados se mantuvieron igual y, en algunos casos, mejoraron). De esta manera, al cierre de junio, CREAL había refinanciado cerca del 50% de sus vencimientos del año.

Carlos Ochoa, Director General de Crédito Real, opinó: “Durante el 2T21, Crédito Real continuó avanzando en su recuperación operativa, con una mayor utilidad neta (>100% TsT), un IMOR estabilizado (-10 pbs. TsT), y una menor participación (por debajo del 1%) de programas de alivio. Confiamos en que lo anterior, en conjunto con la solidez de nuestro modelo diferenciado y sustentable de negocios, nos permitirá capitalizar las mejores dinámicas de originación proyectadas hacia la segunda mitad del año, para impulsar con ahínco una mayor inclusión financiera en todas las latitudes de negocio donde operamos, a la par de continuar con el apuntalamiento de nuestra institucionalización y gobernanza, para beneficio de nuestros inversionistas.

En conjunto, los esfuerzos de la Compañía fueron reconocidos al ser incluida para formar parte del índice sustentable S&P/BMV Total Mexico ESG Index, por segundo año consecutivo. Crédito Real fue la única institución financiera no bancaria de las 186 empresas listadas en la BMV que se encuentra incluida en este índice.

ACERCA DE CRÉDITO REAL

Crédito Real es una institución financiera líder en México, con una creciente presencia en Estados Unidos y Centroamérica que, por más de 26 años, se ha dedicado a proveer soluciones financieras innovadoras alineadas a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por el sistema bancario tradicional, a través de una sólida, escalable y bien diversificada plataforma de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas empresas, créditos para autos usados y créditos de consumo. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “CREAL*” (Bloomberg: “CREAL*:MM”).

CONTACTO:
rgonzalez@creditoreal.com.mx 
+52 (55) 5228 9753 

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.