El grupo de cuatro buques de 1.400 TEU de última generación refleja el compromiso de ambas organizaciones con la transición de la industria hacia la energía limpia

JACKSONVILLE, Florida, 19 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Crowley, la compañía de transporte marítimo y logística de los Estados Unidos, le otorgó a Eastern Pacific Shipping (EPS) de Singapur un contrato para el fletamento de cuatro buques portacontenedores recién construidos impulsados por gas natural licuado (GNL), que se usarán para el comercio de Crowley entre los Estados Unidos y Centroamérica.

Representantes de Crowley, Eastern Pacific Shipping y Hyundai Mipo Dockyard en la firma del acuerdo de fletamento. (PRNewsfoto/Crowley)

El uso de GNL reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos, como el óxido de azufre, el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno, en comparación con el combustible diésel convencional, a la vez que elimina el material particulado. Además, estos buques estarán equipados con motores ME-GI de alta presión de MAN Energy Solutions, lo que reducirá las emisiones de metano a niveles insignificantes y hará que estas motonaves sean las más eficientes en su categoría desde el punto de vista medioambiental.

Cada embarcación, que tendrá capacidad para 1.400 TEU (unidades equivalentes de contenedores de 20 pies), contará con 300 tomacorrientes para unidades refrigeradas, lo que permite transportar cargas de perecederos de manera confiable. Estos barcos, con la operación de fletamento a largo plazo para Crowley, ampliarán la flota de la compañía y sus capacidades en la cadena de suministro para conectar los mercados de los Estados Unidos con Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 “Nos entusiasma desarrollar nuestra presencia en el mercado de los Estados Unidos a través de estos contratos a largo plazo con un socio tan prestigioso”, afirmó Cyril Ducau, director ejecutivo de EPS. “Al igual que EPS, Crowley goza de una rica historia y de diversas carteras de negocios pero, lo que es más importante, su organización es guiada por la visión de liderar los esfuerzos de descarbonización de la industria. Una vez entregados, estos buques cumplirán con la normativa IMO 2030 cinco años antes de lo estipulado y desempeñarán un papel importante en la transición industrial y mundial hacia fuentes de energía más limpias”.

“Estos cuatro barcos desempeñarán un papel importante para impulsar el crecimiento estratégico de Crowley en nuestros servicios de la cadena de suministro en los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Además, el uso de GNL y la tecnología de emisiones de los buques promoverá el compromiso de la empresa con la innovación y la descarbonización en la industria naviera como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad“, aseguró Tom Crowley, presidente y director ejecutivo de la compañía. “A medida que más empresas diversifiquen sus cadenas de suministro y aprovechen la producción en cercanías y los recursos de Centroamérica, en Crowley mejoraremos nuestros servicios logísticos de extremo a extremo a fin de convertirnos en aliados para su crecimiento”.

Hyundai Mipo Dockyard de Corea se encargará de la construcción de las motonaves y prevé su entrega para 2025.

Acerca de Crowley 

Crowley es una compañía privada de soluciones marítimas, energéticas y logísticas bajo la propiedad y operación de los Estados Unidos, que presta servicios a sectores comerciales y gubernamentales. Genera ingresos anuales de casi USD 2.900 millones, cuenta con más de 170 buques —la mayoría en la flota de la Ley Jones— y emplea a cerca de 7.000 personas en todo el mundo; es la compañía que más marineros de los Estados Unidos contrata. La empresa Crowley ha invertido más de USD 3.000 millones en el transporte marítimo, que es la columna vertebral del comercio y de la economía global. Como operadora-propietaria global de barcos y proveedora de servicios con más de 130 años de innovación y un compromiso con la sostenibilidad, la compañía atiende a sus clientes en 36 países y territorios insulares a través de cinco unidades de negocio: Crowley Logistics, Crowley Shipping, Crowley Solutions, Crowley Fuels y Crowley Wind Services. Puede encontrar más información sobre Crowley, sus unidades de negocio y subsidiarias en http://www.crowley.com.

Acerca de Eastern Pacific Shipping 

Con una historia que se extiende durante 60 años, East Pacific Shipping Pte. Ltd. (“EPS”) es una compañía naviera líder comprometida con el crecimiento de la industria ecológico e impulsado por la tecnología. Con sede en Singapur durante los últimos 30 años, EPS es impulsada por su misión de ser el proveedor de transporte seguro y eficiente predilecto en la industria naviera. Esta misión se empodera con una sólida y creciente fuerza laboral de 6.000 personas en el mar y la costa. Está a cargo de una versátil flota de más de 200 buques y 20 millones de toneladas de peso muerto en tres segmentos principales de barcos portacontenedores, a granel en seco y cisternas. El equipo en tierra de EPS está totalmente integrado con los departamentos internos comercial, financiero, de innovación, de TI, jurídico, de personal, de operaciones y técnico.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1901844/Crowley_EPS_Charter_Agrmnt_Signing.jpg

FUENTE Crowley