• CStone otorgará a EQRx licencia con exclusividad sobre los derechos de dos activos inmunooncológicos de fase tardía para su desarrollo y comercialización por fuera de la región de la Gran China
  • Este acuerdo plantea una hoja de ruta con la que CStone podrá llevar sus sugemalimab (anti-PD-L1) y CS1003 (anti-PD-1) a pacientes en todo el mundo, asociándose con una compañía que tiene un modelo de negocio innovador y con capacidades únicas para comercializar estos dos activos de forma competitiva frente a los tratamientos actuales
  • Los términos del acuerdo demuestran el importante potencial comercial a nivel global de estos dos activos y abre la posibilidad de generar utilidades de forma inmediata para reinvertir en iniciativas estratégicas

SUZHOU, China, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — CStone Pharmaceuticals (“CStone“, HKEX: 2616) anunció hoy un acuerdo para licenciar los derechos por fuera de la Gran China de dos activos inmunooncológicos de fase tardía claves; sugemalimab (anti-PD-L1) y CS1003 (anti-PD-1). El licenciatario, EQRx, es una compañía biofarmacéutica que tiene un modelo de negocio innovador que permitirá que estos medicamentos se posicionen con fuerza en el mercado global, compitiendo con los tratamientos actualmente establecidos para las indicaciones objetivo.

Bajo los términos del acuerdo, CStone recibirá un canon de entrada de USD 150 millones y hasta USD 1,15 mil millones en pagos por cumplimiento de hitos para ambos medicamentos, así como otras regalías asociadas. EQRx recibirá los derechos exclusivos para gestionar el desarrollo y la comercialización a nivel global, excluyendo el territorio de China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao. CStone conservará los derechos del CS1003 en la Gran China, donde podrá continuar desarrollándolo como monoterapia o como parte de su estrategia combinada para este medicamento. 

El Dr. Frank Jiang, presidente y director ejecutivo de CStone, comentó: “Nos complace adelantar esta alianza con EQRx, una sobresaliente compañía liderada por un equipo administrativo excepcional, con una trayectoria reconocida por el desarrollo e inversión en compañías de biotecnología, así como por sus roles de liderazgo en los niveles superiores de la industria. Ellos cuentan con una conjugación única de pericia para poner en práctica este acuerdo y maximizar el potencial global de nuestros dos activos inmunooncológicos claves”.

“Esta alianza demuestra el potencial tanto clínico como comercial del sugemalimab y el CS1003. Ambos sirven como moléculas óseas en diferentes terapias combinadas, un enfoque que hace parte de la visión de EQRx sobre este medicamento. El amplio potencial para desarrollar terapias combinadas refuerza nuestra capacidad para buscar una estrategia conjunta para CS1003 en China. Además, las utilidades de capital que generemos con esta transacción mejorarán nuestra capacidad de invertir en iniciativas estratégicas de desarrollo y avanzar en nuestra transición hacia una compañía biofarmacéutica integral”.

Alexis Borisy, presidente, fundador y director ejecutivo de EQRx, expresó: “CStone es reconocida a nivel internacional por su excelencia en el desarrollo de medicamentos y esperamos aportar en el desarrollo en su trabajo esencial ampliando el acceso a estas dos innovadoras inmunoterapias de fase tardía. Creemos que la adición de los candidatos a los medicamentos PD-L1 y PD-1 a nuestro flujo clínico en expansión ofrece a EQRx y a nuestros socios estratégicos alternativas para ofrecer regímenes de tratamientos de alta calidad y bajo costo para un amplio rango de tipos de cáncer. En definitiva, agregar esta exclusiva combinación de agentes inmunoterapéuticos potencialmente sobresalientes promueve nuestra misión de ofrecer un acceso igualitario a medicinas innovadoras disminuyendo costos para los pacientes, los pagadores y los sistemas de salud alrededor del mundo”.

Sugemalimab es un anticuerpo PD-L1 potencialmente sobresaliente que se desarrolla para indicaciones para el cáncer de alta incidencia en China, incluyendo cáncer de pulmón de células no pequeñas, gástrico, de esófago, entre otros. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recientemente concedió a este medicamento la Designación de Terapia Innovadora (“BTD”) para el linfoma de células T/natural killer extranodal refractario o recurrente (“R/R ENKTL”) en adultos y, además, la Designación de Medicamento Huérfano (“ODD”) para el linfoma de células T. Actualmente, el CS1003 está siendo estudiando para el tratamiento de tumores sólidos avanzados; proceso que incluye un ensayo global de registro en carcinoma hepatocelular de primera línea. Para esta indicación, la FDA ya ha concedido la designación ODD.

El cierre del acuerdo está sujeto al vencimiento o culminación del periodo de espera según la Ley Hart-Scott-Rodino.

Información de presentación del inversionista
CStone realizará una transmisión en vivo por la web el 27 de octubre de 2020 a las 11:00am (hora de Hong Kong). Por favor, encuentre a continuación la información para ingresar.

Todas las demás regiones: https://event.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1390413&tp_key=e37a82bd34
China continental: https://event.gmwebcasts.cn/starthere.jsp?ei=1390413&tp_key=e37a82bd34
Contraseña (sensible a mayúsculas y minúsculas): CStone

Acerca del sugemalimab (PD-L1)

Sugemalimab es un anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 en fase de investigación descubierto por CStone. Autorizado por Ligand Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: LGND), compañía con sede en los Estados Unidos, sugemalimab se desarrolla con uso de la plataforma animal transgénica OmniRat®, la cual puede generar anticuerpos totalmente humanos en una sola aplicación. Como anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 totalmente humano y de longitud completa, sugemalimab refleja el anticuerpo humano natural inmunoglobulina 4 tipo G (“IgG4”), que puede reducir el riesgo de inmunogenicidad y toxicidades en los pacientes, una ventaja potencialmente única sobre medicamentos similares.

En China, el sugemalimab ya completó un estudio de escalada de dosis de fase I. Durante las etapas fase 1a y 1b del estudio, el sugemalimab presentó actividad antitumoral en diferentes tipos de tumores y fue bien tolerado.

En este momento, el sugemalimab está siendo investigado por medio de diferentes ensayos clínicos en desarrollo. Además de un estudio extrapolable de fase I en Estados Unidos, los programas clínicos en China incluyen un estudio con varios grupos de fase Ib para varios tipos de tumor, un estudio de registro de fase II para linfoma y cuatro estudios de registro de fase III, respectivamente, para cáncer de pulmón de células no pequeñas en fase III/IV, cáncer gástrico y cáncer de esófago. El ensayo clínico de fase III del sugemalimab en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapa IV ya ha alcanzado su criterio principal de valoración. CStone planea enviar una solicitud de nuevo fármaco a la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Acerca del CS1003 (PD-1)

El CS1003 es un anticuerpo monoclonal IgG4 humanizado recombinante que se dirige a la proteína de muerte celular programada humana 1 (PD-1) que se está desarrollando para inmunoterapia de diferentes tumores. En comparación con la mayoría de los anticuerpos monoclonales que vinculan la PD-1 de humanos y monos (bien sea ya aprobados o en fase clínica), el CS1003 demuestra altas afinidades de unión comparables entre diferentes especies con la humana, el mono cynomolgus y el ratón PD-1, y se desarrolla para interrumpir la interacción de la PD-1 con sus ligandos PD-L1 y PD-L2.

Acerca de CStone

CStone es una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de medicinas innovadoras de precisión e inmunooncológicas que busca atender las necesidades no satisfechas de los pacientes de cáncer en China y en el mundo. Fundada a finales de 2015, CStone ha construido un equipo administrativo de clase mundial con vasta experiencia en el desarrollo de medicamentos innovadores, la investigación clínica y su comercialización. Con un énfasis estratégico en terapias combinadas de inmunooncología, la compañía ha elaborado un flujo enfocado en la oncología para 15 candidatos a medicamentos, entre los que se incluyen cinco candidatos en etapa tardía en ensayo pivotal o etapa de registro. Contando con un equipo experimentado, un flujo enriquecido, un modelo de negocio consolidado que se orienta al desarrollo clínico y con fondos sustanciales a disposición, CStone tiene la visión de ser reconocida a nivel global como una de las principales compañías biofarmacéuticas de China al disponer terapias oncológicas innovadoras para pacientes de cáncer en todo el mundo. Para obtener más información sobre CStone, por favor visite: www.cstonepharma.com.

Acerca de EQRx 

EQRx™ está comprometida a fabricar medicinas innovadoras a precios mínimos en beneficio de las personas y la sociedad. Al integrar actores interesados de todo el sistema de salud y haciendo uso de los últimos avances científicos y tecnológicos, la compañía pretende descubrir, desarrollar y ofrecer medicamentos patentados de alta calidad de una manera más eficiente y más asequible que nunca antes. Con sede principal en Cambridge, Massachusetts, la compañía cuenta con el respaldo de GV, ARCH Venture Partners, Andreessen Horowitz, Casdin Capital, Section 32, Nextech y Arboretum Ventures. Para obtener más información, por favor visite www.eqrx.com

Declaración a futuro

Las declaraciones a futuro que se han mencionado en este artículo se refieren exclusivamente a los eventos o información según la fecha en que hicieron estas declaraciones en este artículo. Salvo que la ley lo requiera, no estamos en obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de información nueva, acontecimientos futuros o cualquier otro factor, posteriores a la fecha en que se hicieron estas declaraciones, ni para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados. Usted debería leer este artículo completamente, comprendiendo que nuestros resultados o desempeño futuros, a este momento, pueden ser sustancialmente diferentes de lo que esperamos. En este artículo, las declaraciones, referencias, nuestras intenciones o las de cualquiera de nuestros directores o nuestra compañía, fueron planteadas en la fecha de publicación de este artículo. Cualquiera de estas intenciones puede variar según desarrollos futuros.

CONTACTO PARA INVERSIONISTAS CSTONE
ir@cstonepharma.com

FUENTE CStone Pharmaceuticals