• Ahora, para acelerar la introducción al mercado de pruebas nuevas, ofrece a los desarrolladores de diagnósticos en el lugar de atención su producto Cytiva Diagnostic Services, un nuevo servicio de desarrollo y asistencia para pruebas de diagnóstico de manera virtual o en un laboratorio nuevo.
  • Las mejoras en la cadena de suministro incluyen aumentar el inventario, invertir en plantas y ampliar el número de organizaciones asociadas.

AMERSHAM, Reino Unido, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Cytiva lanza nuevos servicios dirigidos a los desarrolladores de diagnósticos y establecerá nuevos laboratorios para atender las necesidades futuras de la industria. Cytiva Diagnostic Services ayudará a los desarrolladores a llevar las pruebas de diagnóstico en el punto de atención al mercado de forma más rápida a través de la infraestructura, experiencia y consultas para el desarrollo de inmunoensayos en el lugar de atención. Esta inversión de varios millones de dólares se empleará en parte para ampliar los laboratorios químicos en Cardiff, Gales, así como para el establecimiento de laboratorios de diseño en Alemania y China.

Cytiva ha tenido un papel crítico en el trabajo con desarrolladores de diagnósticos durante la pandemia de COVID-19. En total, más de 50 millones de personas se han sometido a pruebas PCR con componentes o servicios de Cytiva. Los componentes de servicios, como las membranas de nitrocelulosa, se emplean en 18 de las pruebas de COVID-19 basadas en inmunoensayos disponibles hoy en día.

La inversión en su laboratorio de componentes de diagnóstico molecular en Gales significa más trabajo con empresas como genedrive, una empresa de diagnóstico molecular. David Budd, director ejecutivo de genedrive, comenta: “Nuestros equipos de I+D trabajaron eficazmente juntos y combinaron sus conocimientos, experiencia y tecnologías para producir kits innovadores de PCR basados en las formulaciones “listas para su uso” de Cytiva. La velocidad con la que logramos avanzar juntos es resultado de muchos años previos de trabajo cooperativo”.

Los nuevos servicios aplicarán el mismo enfoque de colaboración ya que Cytiva trabaja con Avacta. Las empresas están desarrollando conjuntamente una tira de prueba rápida de antígenos para COVID-19 a través de la cual se obtendrán, a través de la saliva del paciente, resultados en cuestión de minutos.

Alastair Smith, director ejecutivo de Avacta, comenta: “Cytiva ha sido un socio clave en el desarrollo de una prueba rápida de antígenos para el coronavirus y seguimos colaborando estrechamente con ellos, y con nuestros socios de fabricación, para finalizar la prueba en un formato que resulte adecuado para procesos de fabricación masiva que nos permitan atender la demanda anticipada”.

Los nuevos servicios incluirán capacitación, desarrollo de contratos y conocimientos en optimización de pruebas y pueden ser prestados de manera virtual o presencial en el nuevo laboratorio de Cytiva en Dassel, Alemania. En 2021, la empresa tiene pensado inaugurar en China otro laboratorio para el trabajo de desarrollo diagnóstico. Estos proyectos forman parte de la inversión de USD 500 millones que realizará Cytiva durante cinco años para ampliar su capacidad de fabricación.

Emmanuel Abate, vicepresidente de genómica e investigación celular, afirma: “Hemos visto que muchas empresas nuevas están incursionando en el campo este año para abordar los desafíos de la pandemia. Al ser un proveedor de componentes de diagnóstico con más de 30 años de experiencia, cumplimos un papel clave en cuanto a apoyar a la industria a hacer frente a la nueva serie de desafíos a través de nuestra experiencia en fabricación y diseño”.

Participe en la Cumbre virtual de diagnóstico de Cytiva
El 28 de octubre, Cytiva será anfitrión de una cumbre virtual interactiva que invita a la reflexión donde presentará sus tecnologías, productos y soluciones recientemente lanzadas al mercado en apoyo del desarrollo de diagnósticos. Regístrese aquí para asistir al evento en vivo o para acceder a la reproducción (disponible durante 12 meses).

Acerca de Cytiva
Cytiva es líder global en ciencias de la vida con más de 7.000 empleados en 40 países que se dedican a promover y agilizar terapias. Como socio de confianza de clientes de distintas escalas y alcances, Cytiva ofrece rapidez, eficiencia, capacidad de investigación y flujos de trabajo de fabricación, lo que permite el desarrollo, producción y entrega de medicamentos transformadores a los pacientes.

 

FUENTE Cytiva