La detección de DRH altamente precisa ofrece soluciones asequibles y de fácil implementación, lo que abre nuevas posibilidades para el cuidado de la salud

SÃO PAULO y BOSTON, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Dasa, la red integrada de salud más grande de Brasil, decidió ampliar su alianza con SOPHiA GENETICS SA (Nasdaq: SOPH) para ofrecer la primera solución descentralizada en analítica de HRD (Deficiencia de Recombinación Homóloga) en Latinoamérica. La HRD es un biomarcador complejo, importante para los inhibidores de PARP, que ayuda a identificar si los pacientes con cáncer pueden responder mejor a tratamientos específicos, y su uso podría, en última instancia, conducir a terapias personalizadas que beneficien al paciente individual.

Reconocida en Brasil y en el extranjero, Dasa atiende a más de 20 millones de pacientes al año, incluido cerca del 10 % de la población brasileña, a través de más de 250.000 socios médicos integrados por más de 59 marcas de medicina diagnóstica y hospitales. Con la ayuda de la plataforma de conocimiento conjunto SOPHiA DDM™, Dasa ha obtenido más información sobre los numerosos conjuntos de datos moleculares complejos que analizan en beneficio de sus pacientes.

El anuncio de hoy fortalece la alianza que comenzó entre las dos empresas en 2016, cuando Dasa eligió a SOPHiA GENETICS para establecer el flujo de trabajo original para su laboratorio de genómica. Esta alianza evolucionó cuando Dasa implementó las soluciones de radiómica y coincidencia de pruebas de SOPHiA DDM™ en 2020 para crear el primer enfoque multimodal en la región. Durante media década, las dos empresas han sido pioneras en nuevas formas de facilitar la escalabilidad y el análisis de alto rendimiento en ensayos complejos, acortando el camino desde la investigación hasta las aplicaciones para consumidores y más.

“El enfoque descentralizado de SOPHiA GENETICS nos brinda resultados automatizados y reproducibles dentro de la empresa. Su equipo experto de bioinformática nos alistó y dio el arranque, ayudándonos a ahorrar mucho tiempo, aumentar la eficiencia y ofrecer una solución más asequible para los pacientes”, afirmó Gustavo Riedel, director de negocios de Genómica e Investigación Clínica de Dasa para Latinoamérica.

“Dasa inicialmente deseaba poder rastrear todo el proceso de diagnóstico para sus pacientes con cáncer. Con una red regional tan grande, esta es una tarea que no es diferente a navegar en un océano de datos a través de un huracán. A través de nuestras colaboraciones anteriores, y ahora con la adición de nuestra solución descentralizada de HRD, SOPHiA GENETICS puede actuar como el faro que guía a Dasa a través de la tormenta mientras hacen nuevos descubrimientos, ayudando a la atención de pacientes tanto de corto como de largo plazo”, afirmó Jurgi Camblong, cofundador y director ejecutivo de SOPHiA GENETICS.

Para obtener más información sobre cómo los conocimientos basados en datos de SOPHiA GENETICS están mejorando el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de fármacos para los pacientes y la comunidad médica en general, visite sophiagenetics.com.

Acerca de SOPHiA GENETICS:
SOPHiA GENETICS es una empresa de tecnología de la salud dedicada a establecer la práctica de la medicina basada en datos como el estándar de atención y la investigación en ciencias biológicas. Es la creadora de SOPHiA DDM™, una plataforma SaaS basada en la nube capaz de analizar datos y generar conocimientos a partir de complejos conjuntos de datos multimodales y diferentes modalidades de diagnóstico. La plataforma SOPHiA DDM™ y sus soluciones, productos y servicios conexos son utilizados actualmente por más de 780 instituciones hospitalarias, de laboratorio y biofarmacéuticas de todo el mundo.

Más información: SOPHiAGENETICS.COM. Siga a @SOPHiAGENETICS en Twitter

Acerca de Dasa:
Dasa es la red integrada de salud más grande de Brasil, que atiende a más de 20 millones de personas al año, con alta tecnología, experiencia intuitiva y una actitud anticipada. Con más de 40.000 empleados y 250.000 médicos asociados, Dasa es la solución de atención médica que las personas desean y que el mundo necesita, y está presente en todas las etapas de la atención médica.

Dasa considera que, para ofrecer la atención, siempre es necesario atender de manera integral. Por lo tanto, busca la gestión de la salud de manera preventiva, predictiva y personalizada. Integra medicina diagnóstica, hospitales, genómica, oncología, coordinación de atención, atención de emergencia, telemedicina, investigación clínica y ciencia. En total, cuenta con 15 hospitales de referencia (teniendo en cuenta su propia red, crecimiento inorgánico y acuerdos que aún están sujetos a aprobación reglamentaria), y más de 59 marcas, incluidas medicina diagnóstica y hospitales, distribuidas en más de 900 unidades en Brasil.

Dasa garantiza una navegación ágil, sin complicaciones y libre de fricciones del proceso de salud, tanto para pacientes como para médicos a través de su plataforma de gestión Nav. Además, ofrece soluciones de salud corporativas integradas e innovadoras a través de Dasa Empresas. Somos Dasa y somos para toda la vida. Para obtener más información, ingrese a: www.dasa.com.br.

Contacto: sophiagenetics@consortpartners.com

 

FUENTE SOPHiA GENETICS