SHENZHEN, China, 18 de julio de 2022 /PRNewswire/ — En la semana de la innovación Win-Win·Huawei, David Wang, director ejecutivo de la junta directiva y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC de Huawei, pronunció su discurso de apertura “Innovación, iluminando la era 5.5G”. En este discurso, Wang habló sobre la siguiente evolución de la tecnología 5G, que la empresa ha denominado 5.5G, y la hoja de ruta de innovación de la industria para los próximos cinco a diez años.

David Wang, director ejecutivo de la junta y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC de Huawei, pronuncia un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

David Wang, director ejecutivo de la junta y presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC de Huawei, pronuncia un discurso de apertura

“De cara a 2025, la enorme diversidad y magnitud de las condiciones del servicio de red generarán un potencial de mercado nuevo y enorme”, afirmó Wang. “Estamos aquí para analizar estas oportunidades con operadores y socios de la industria, y explorar las innovaciones que necesitamos para ayudar a allanar el camino para 5.5G”.

Huawei propuso 5.5G por primera vez en el 11.° Foro global de banda ancha móvil en 2020, y F5.5G (o 5.5G fija) en la Cumbre global de analistas en abril pasado. Desde entonces, la industria cocina ideas y mejores prácticas nuevas.

Una gran cantidad de nuevas condiciones elevarán el nivel de exigencia para la infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones de última generación 

Según Wang, los nuevos desarrollos en tecnología digital deben respaldar una experiencia verdaderamente inmersiva, atractiva y en tiempo real en el mundo digital, y gradualmente lograr que una experiencia de red de 10 Gbps esté disponible en todo el planeta.

En el frente industrial, la digitalización ya va por el carril rápido. La IA se integrará plenamente en los procesos de producción empresarial, y el tamaño del mercado de IoT de 5.5G crecerá rápidamente. La colaboración entre robots y personas en escenarios complejos impondrá mayores exigencias a las redes de campo industrial de última generación.

Actualmente, los cuellos de botella en la informática, como los muros de memoria, la utilización desequilibrada de los recursos de los centros de datos y la baja eficiencia energética, obstaculizan el aumento de la nueva demanda informática. Para abordar estos desafíos, la industria necesita innovar a nivel de arquitectura y sistema para impulsar la oferta informática.

Seis características de 5.5G : nuevo valor para la vida y el desarrollo digital 

La primera es una experiencia de usuario de 10 Gbps. 5.5G ofrecerá una experiencia de 10 Gbps a través de la tecnología MIMO que cuenta con mayor ancho de banda, una mayor eficiencia de espectro y una modulación de orden superior. Con tecnologías de última generación como FTTR, Wi-Fi 7, 50G PON y 800 G, F5.5G ofrecerá una experiencia de 10 Gbps en todas partes.

En el evento, Wang propuso Net5.5G por primera vez, definiendo la evolución de las redes IP para satisfacer la creciente demanda de poder informático a través de aplicaciones inteligentes. “A medida que la digitalización se consolide, las aplicaciones inteligentes verán una comercialización a gran escala y los recursos informáticos se ubicarán en múltiples nubes”, afirmó Wang. “Las empresas necesitan hacer uso del poder informático de múltiples nubes a costos más bajos, con mayor agilidad y flexibilidad. Con este fin, debemos seguir innovando con base en IPv6 para ayudar a la industria a prosperar. Es por eso que propusimos Net5.5G”.

En segundo lugar, el alcance comercial irá más allá de la conectividad. 5.5G irá más allá de la conectividad e incluirá la detección, lo que dará como resultado una gran cantidad de nuevos escenarios y aplicaciones. Las tecnologías de detección inalámbrica y de fibra se utilizarán en la colaboración entre vehículos y carreteras y en la supervisión del entorno. El Internet de las cosas (IoT) pasivo integrará tecnologías de etiquetas pasivas y celulares para crear 100.000 millones de conexiones potenciales. Las redes centrales de 5.5G redefinirán arquitecturas y tecnologías fundamentales para habilitar nuevos escenarios de servicio, como redes privadas de la industria, redes de campo industrial y nuevas llamadas.

En tercer lugar, la computación diversificada permitirá la diversificación de las aplicaciones. En la era 5.5G, se redefinirán para aumentar 10 veces la eficiencia informática a través de la ingeniería de chips y arquitecturas de interconexión punto a punto completas.

En cuarto lugar, el almacenamiento centrado en los datos superará los límites existentes en la arquitectura de almacenamiento. El almacenamiento futuro mejorará el rendimiento del almacenamiento en 10 veces a través de una arquitectura de hardware y software centrada en los datos y motores de aceleración de aplicaciones de datos diversificados.

En quinto lugar, la IA nativa de pila completa hará realidad las redes de conducción altamente autónomas (ADN) L4. Las ADN se han convertido en un objetivo común de la industria. La IA nativa de pila completa, desde elementos de red hasta redes y servicios, acelerará los avances en la tecnología de ADN. Los resultados de la nueva innovación, como los algoritmos de compresión para cientos de indicadores de red y la identificación de fallas desconocidas a través de modelos básicos de IA, se aplicarán masivamente en la era 5.5G.

Por último, los avances en cuanto a tecnología ecológica y la innovación a nivel de los sistemas aumentarán la eficiencia energética. La UIT-T ha adoptado los datos de Network Carbon/intensidad energética (NCIe) como la métrica unificada de eficiencia energética para guiar la hoja de ruta de desarrollo ecológico de la industria. Huawei ha desarrollado soluciones innovadoras para sitios ecológicos, redes ecológicas y operaciones ecológicas a fin de aumentar la capacidad de la red y reducir el consumo de energía por bit. Estas soluciones empoderarán a los operadores en la era 5.5G.

“A medida que avanzamos hacia la era 5.5G, todos los actores de la industria deben trabajar juntos para lograr la madurez de los estándares y desarrollar una industria próspera”, afirmó Wang. Además, propuso tres recomendaciones para concluir su discurso.

  • La industria debe trabajar en estrecha colaboración para definir la visión y la hoja de ruta para 5.5G.
  • La industria debe definir estándares de tecnología conforme a los marcos de estándares establecidos por 3GPP, ETSI e ITU.
  • Todos los actores de la industria deben trabajar juntos para promover un ecosistema industrial próspero estimulando más casos de uso y acelerando la transformación digital e inteligente.

La semana de la innovación Win-Win·Huawei se lleva a cabo del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos centramos en temas como 5.5G, desarrollo ecológico y transformación digital para visualizar el éxito compartido en la economía digital. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/winwin-innovation-week.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1861277/Huawei.jpg

FUENTE Huawei