– DAZN transmitirá 175 partidos de LaLiga durante cinco temporadas de 2022-23

– El acuerdo es otro momento clave en la migración del consumo deportivo de la televisión de pago lineal a la OTT

– El fútbol de LaLiga  se suma a la oferta local de DAZN de deportes de clase mundial como la Copa del Rey, la Premier League, la Fórmula 1 y MotoGP

MADRID,, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha adquirido los derechos de transmisión local de 175 partidos de LaLiga durante cada una de las próximas cinco temporadas. De 2022 a 2027, DAZN transmitirá exclusivamente* un total de cinco partidos por jornada. Este acuerdo es una gran noticia para los aficionados del deporte en España; LaLiga se sumará pronto a la oferta accesible y asequible de deportes de primer nivel de DAZN.

DAZN Logo

DAZN consolida su posición en el mercado español gracias a la adquisición exclusiva de cinco partidos por jornada. Este es un resultado importante que recompensa el compromiso de DAZN con España desde su lanzamiento local en marzo de 2019. Los aficionados podrán contar con una oferta aún más amplia y con DAZN tendrán garantizada una experiencia accesible, flexible y moderna, acorde con sus necesidades. 

James Rushton, codirector ejecutivo de DAZN Group, expresó: “La adjudicación de estos derechos de LaLiga representa una inversión local estratégica para nosotros en un mercado clave y es parte del dinamismo global que estamos impulsando en toda nuestra empresa, que mantiene su ritmo. Esto es una prueba más de que estamos muy por encima del punto de inflexión en la migración de los aficionados, desde ver deportes en la televisión de pago lineal hasta los servicios de streaming”. 

Jacopo Tonoli, director comercial de DAZN Group, expresó: “Nos complace anunciar este acuerdo trascendental para DAZN y para los aficionados locales. Este acuerdo consolida la posición de DAZN como destino deportivo líder en España, y destaca nuestro compromiso de hacer que el deporte de primer nivel sea más accesible y asequible para un número cada vez mayor de aficionados, y de seguir mejorando la experiencia de esos seguidores tanto en dispositivos móviles como en la sala de estar”.

Además de este paquete de LaLiga, los aficionados del fútbol podrán disfrutar de la Copa del Rey y de algunas de los mejores torneos internacionales de fútbol, como la Premier League, la UWCL, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS. Pero DAZN no se trata solamente del fútbol. Los usuarios en España también pueden disfrutar de una completa oferta multideportiva con MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, la Turkish Airlines EuroLeague, peleas de boxeo de Matchroom, GGG y Golden Boy, así como una amplia programación original con documentales y contenidos especiales de DAZN. 

* En cada jornada, uno de los 10 partidos jugados se transmitirá de forma gratuita, como lo exige la normativa vigente. 

Acerca de DAZN Group  

DAZN Group es una de las empresas de medios deportivos de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en el Reino Unido y empleados en más de 25 países, nuestros negocios impactan cada aspecto de la forma en que los fanáticos se involucran con los deportes, desde la producción hasta la distribución y comercialización de contenidos. DAZN Group es sede de DAZN, el principal destino deportivo global, así como del popular portal deportivo DAZN News. DAZN lidera la tarea de ofrecer a los aficionados del deporte de todo el mundo acceso al deporte en cualquier momento y lugar. DAZN ofrece acceso asequible a la mayoría de los dispositivos conectados, incluidos televisores inteligentes, decodificadores, dispositivos de transmisión en línea, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y consolas de juego. DAZN ahora se transmite en más de 200 países y territorios después de su lanzamiento en Alemania, Austria, Suiza y Japón en 2016. Para obtener más información, visite https://dazngroup.com. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1097249/DAZN_Group_Logo.jpg

 

FUENTE DAZN