Se llevó a cabo el Foro Global de Ciencia Agrícola e Innovación Tecnológica de Zhongguancun a fin de consolidar la fuerza impulsada por la tecnología 

PEKÍN, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/– BEIJING Dabeinong Science and Technology Group Co., Ltd., una empresa de alta tecnología agrícola, organizó el Foro Global de Ciencia Agrícola e Innovación Tecnológica de Zhongguancun (“el Foro”) a través de la Plataforma Global de Innovación en Tecnología Agrícola (GAIN) a fin de explorar los últimos hallazgos de investigación de los estudios realizados por científicos de primer nivel. Durante el foro, DBN Group también nombró a los ganadores del 12.° Premio a la Ciencia y la Tecnología de DBN y se otorgaron 31 premios a científicos e investigadores agrícolas que han contribuido en gran medida al avance de las ciencias agrícolas de China al realizar descubrimientos vanguardistas y desarrollar tecnologías innovadoras para abordar los problemas en una amplia gama de campos que abarcan la ciencia de las semillas, las vacunas para el ganado y el cultivo y el manejo del algodón.

Más de un millón de personas vieron las transmisiones en vivo del foro, a las que se puede acceder aquí.

“Durante los últimos 23 años, DBN Group ha premiado y reconocido numerosos descubrimientos científicos y tecnológicos emblemáticos en los campos agrícolas clave de China. Exploramos nuevos enfoques para alentar e incentivar aún más al personal científico a la vanguardia de la innovación, que utiliza su ingenio y creatividad para impulsar aún más la ciencia moderna. Su dedicación y contribución fortalecen la seguridad alimentaria de China, mejoran la inocuidad alimentaria, protegen la seguridad ecológica, inyectan la fuerza que se requiere para impulsar la modernización agrícola y el desarrollo sostenible para China y otros países” , afirmó el Dr. Shao Genhuo, presidente del grupo DBN.

“Con base en nuestros hitos anteriores, esperamos seguir impulsando la cooperación con los socios globales para atender mejor a las comunidades agrícolas y a la industria en general, abordando conjuntamente los problemas agrícolas apremiantes y mejorando el bienestar de las personas”, agregó.

Durante el evento, se invitó a presentar al público su investigación científica original a Yang Yuanzhu, experto principal de Yuan Longping High-tech Agriculture Co., Ltd, presidente del Seed Industry Research Institute, Zheng Haixue, profesor y director del Lanzhou Veterinary Research Institute de la Academia China de Ciencias Agrícolas, y Li Zhaohu, profesor y rector de la Universidad Agrícola de Huazhong. Los tres extraordinarios descubrimientos científicos, a los que se otorga el premio máximo, incluyen:

  • Mejoramiento y aplicación de las líneas de indicadores LK638S y J4155S de TGMS a mitad de temporada con alta calidad y gran capacidad de combinación
  • Desarrollo y uso de una vacuna bivalente recombinante inactivada del Serotipo O y A del virus porcino de la fiebre aftosa
  • Innovación y aplicación de la regulación sistemática y la tecnología de cultivo de algodón con luz en China

Prof. Hartmut Michel, ganador del Premio Nobel de Química (a la izquierda); Prof. Oene Oenema, ganador del Premio Nobel de la Paz y Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz (en el centro); Prof. Oene Oenema, ganador del Premio Nobel de la Paz (a la derecha) (PRNewsfoto/Global Agricultural Science and Technology Innovation Platform (GAIN))

También se destacó en la ceremonia a tres ganadores del Premio Nobel: Oene Oenema, ganador del Premio Nobel de la Paz, profesor de Wageningen University & Research; Hartmut Michel, ganador del Premio Nobel de Química y miembro de la Academia Nacional Alemana de Ciencias, y Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz y economista de Bangladesh. Ellos compartieron sus investigaciones y análisis innovadores sobre el potencial liberado por la economía de base orgánica y sus beneficios para la agricultura sostenible, y explicaron las oportunidades para acelerar el desarrollo de las comunidades rurales en China.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1850217/video.mp4

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1850218/image.jpg

FUENTE Global Agricultural Science and Technology Innovation Platform (GAIN)