DE BOGOTÁ A MÓNACO, MURALISTA COLOMBIANO DEJA SU HUELLA EN UNO DE LOS LIENZOS MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO CON VUSE

LA INICIATIVA “DRIVEN BY CHANGE” DE VUSE Y EL McLAREN F1 TEAM ASEGURAN LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD PARA ARTISTAS SUBREPRESENTADOS EN EL GRAN PREMIO™ DE MÓNACO 2022 DE LA FÓRMULA 1

MÓNACO, 29 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — A un muralista colombiano emergente se le entregó uno de los lienzos más exclusivos del mundo para dar vida a su obra en tiempo real en Mónaco, durante el fin de semana del GRAN PREMIO™ DE MÓNACO 2022 DE LA FÓRMULA 1 .

FROM BOGOTÁ TO MONACO, COLOMBIAN MURALIST MAKES HIS MARK ON ONE OF THE WORLD'S MOST EXCLUSIVE CANVASES WITH VUSE

Vuse, la marca de vapeo número uno a nivel mundial**, y su socio McLaren F1 Team, revelaron hoy un mural creado por un artista de Bogotá, Colombia, en una de las carreras más exclusivas del mundo sobre el malecón de Mónaco en el Foro Grimaldi. Este mural representa la actividad más reciente como parte del programa Driven by Change que ofrece al talento creativo subrepresentado de todo el mundo la oportunidad de mostrar su pasión y su trabajo en uno de los escenarios más grandes y de más alto perfil del mundo: el deporte a motor de élite.

DAST, el artista, es un muralista colombiano de 38 años que fue elegido para crear la obra de arte en Mónaco debido a su pasión por el arte, que ha impulsado su exploración creativa durante los últimos diez años. Como nativo de Bogotá, DAST está rodeado de una vasta inspiración que incluye las diversas geografías y el rico patrimonio de Colombia, algo completamente opuesto a la ostentación y el glamour habituales que se ven a lo largo del malecón de Mónaco. Estos elementos inspiran a DAST a salirse de su zona de confort y crear murales que exploren las relaciones entre las personas, los lugares y los espacios.

El trabajo artístico enérgico y la personalidad audaz de DAST fueron capturadas de manera experta en este mural en vivo, que se yuxtapone maravillosamente con el clásico y brillante paisaje urbano de Mónaco. Fue elegido por su estilo único, que alberga formas geométricas, colores y las relaciones que ocurren en los espacios públicos entre edificios, calles y peatones para inspirar y otorgar argumentos al abstracto mural. El mural, que DAST pintó en tiempo real acorde a su distintiva composición geométrica, está inspirado en temáticas de velocidad mezcladas con el diseño aerodinámico del auto del McLaren F1 Team y la vibrante combinación de colores papaya y azul. 

DAST, artista independiente, comentó: “He seguido una carrera en el arte y el diseño durante más de 10 años y oportunidades como esta son pocas y dispersas. Cuando comencé a crear mis diseños, en mi casa en Bogotá, nunca hubiera pensado que algún día tendría la oportunidad de vivir mi sueño de convertirme en artista a tiempo completo. ¡Que mi trabajo se exhiba en una de las carreras más exclusivas del Gran Premio™  y pintar el mural en tiempo real en un hermoso lienzo como es el malecón de Mónaco hace que la oportunidad sea aun más especial!”

“Estos últimos seis meses han sido realmente transformadores. Es un honor ser uno de los creativos involucrados en la iniciativa Driven by Change de Vuse y espero ver a más creativos como yo participar en esta increíble oportunidad para mostrar su trabajo, pasiones y valores en la plataforma global de los deportes a motor”.

Driven by Change se estrenó en diciembre de 2021 en el GRAN PREMIO™ 2021 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI DE LA FÓRMULA 1, donde McLaren presentó una excepcional decoración creada por la artista árabe Rabab Tantawy, que celebra la primera vez que a una artista de Oriente Medio se le otorga este tipo de oportunidades. Este año, Driven by Change comenzó oficialmente en el Gran Premio™ de Miami, donde el fotógrafo estadounidense Jonathan Walker capturó contenidos en las calles de Miami y en el circuito. Jonathan trabajó junto con el equipo de contenido digital de McLaren y obtuvo valiosas experiencias, contactos de la industria y habilidades.

John Beasley, director del grupo de Desarrollo de Marcas de BAT, comentó: “Estamos realmente orgullosos de las oportunidades que la iniciativa Driven by Change ya ha brindado a creativos emergentes como Rabab Tantawy, Jonathan Walker ¡y ahora DAST! Es genial ver que la pasión cruda, la energía, el estilo geométrico y la visión única de DAST cobran vida en un lienzo completamente yuxtapuesto como el malecón de Mónaco. Nuestra actividad con Driven by Change muestra cómo Vuse está comprometido a hacer realidad los sueños de los artistas emergentes”.

La iniciativa forma parte del interés permanente de Vuse por impulsar el talento creativo subrepresentado por todo el mundo, trabajando en conjunto con McLaren Racing para identificar oportunidades para presentar su trabajo y ayudar a que las masas conozcan a creativos de diversos orígenes. La obra de arte de DAST se exhibirá solo durante una noche, el sábado 28 en el Foro Grimaldi, antes del GRAN PREMIO™ DE MÓNACO 2022 DE LA FÓRMULA 1 del domingo 29 de mayo.

Rabab Tantawy comentó: “Nunca podría haber imaginado la oportunidad que me ofreció Driven by Change. Convertirme en la primera artista en tener una pieza artística original compitiendo en la pista fue una de las cosas más increíbles que han sucedido en mi carrera. La oportunidad realmente cambió mi vida. Me entusiasma participar en Driven by Change este año, trabajando junto a Vuse y McLaren para seguir cambiando las vidas de los artistas subrepresentados, como yo misma”.

Tras su lanzamiento en agosto, creativos de todo el mundo tendrán la oportunidad de postularse para futuras oportunidades de Driven by Change, que pueden ir desde exhibir su trabajo en un Gran Premio™ hasta realizar colaboraciones únicas en la vida con el McLaren F1 Team. Próximamente se anunciarán las oportunidades específicas, sus fechas y los plazos de postulación.

Para conocer más acerca de la historia de DAST, visite las redes sociales de Vuse y DAST. Más adelante se compartirá información adicional sobre la iniciativa Driven by Change y la forma en que los creativos pueden participar de esta oportunidad única en la vida.

Notas para los editores:

Acerca de BAT
BAT es una empresa multicategoría líder en bienes de consumo con el propósito de construir Un Mejor Mañana mediante la reducción del impacto de sus negocios en la salud, a través de la oferta de una mayor selección de productos placenteros y de menor riesgo para los consumidores adultos. La empresa sigue teniendo en claro que los cigarrillos de combustión plantean graves riesgos para la salud, y que la única manera de evitar estos riesgos es no empezar a fumar o dejar de hacerlo. BAT alienta a quienes siguen fumando bajo otras modalidades a hacer un cambio completo hacia alternativas científicamente fundamentadas como de menor riesgo*. Para cumplir con esto, BAT se está transformando en un negocio de bienes de consumo verdaderamente centrado en el consumidor y de múltiples categorías. BAT emplea a más de 53.000 personas y opera en más de 180 países, con 11 millones de puntos de venta y 45 fábricas en 43 mercados. El portafolio estratégico de la empresa está conformado por sus marcas globales de cigarrillos y una creciente gama de productos de una nueva categoría para tabaco y nicotina de riesgo reducido*, así como productos tradicionales de tabaco no combustible. Entre ellos se incluyen productos de vapores y tabaco por calefacción, productos orales modernos como bolsas de nicotina sin tabaco, así como productos orales tradicionales como snus y tabaco para mojar. En 2020, tuvimos 13,5 millones de consumidores de nuestros productos no combustibles, un aumento de 3 millones con respecto al año anterior. El Grupo BAT generó ingresos por GBP 25.800 millones en 2020 y ganancias operacionales por GBP 9.900 millones.
*Con base en el soporte de la evidencia y asumiendo un cambio total del consumo de cigarrillos. Estos productos no son libres de riesgo y son adictivos.
** Con base en la porción estimada de valor de Vype/Vuse a partir del precio minorista sugerido para ventas medidas de productos de vapeo (es decir, el valor total de la categoría de vapeo en ventas minoristas) en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. Estos cinco mercados cubren cerca del 77 % de los sistemas de vapeo cerrado NTO a nivel mundial, según cálculo entre junio y julio de 2021.

Acerca de McLaren Racing
McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo participó en su primera carrera de la Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, más de 180 grandes premios de la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans en su primer intento y las 500 Millas de Indianápolis en tres oportunidades. McLaren Racing actualmente compite en la Fórmula 1 a nivel mundial y en la INDYCAR en los Estados Unidos. 

El equipo está compitiendo en el Campeonato Mundial Fórmula 1 2021 de la FIA con Lando Norris y Daniel Ricciardo, y en las Series INDYCAR con los pilotos Pato O’Ward y Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP. McLaren fue el primer equipo F1 en obtener la certificación de neutralidad de carbono hace diez años y ha conservado con éxito el Premio Carbon Trust Standard, el más reciente en febrero de 2021. También fue el primer equipo en recibir el Premio Ambiental del FIA Institute en 2013, que han mantenido de manera consistente a nivel de tres estrellas.

En 2022, McLaren Racing entrará en una nueva categoría de deportes a motor haciendo equipo con Extreme E, la innovadora serie todoterreno totalmente eléctrica que destaca el impacto del cambio climático.

Acerca de Rabab Tantawy

Rabab Tantawy, nacida en 1971 en El Cairo, creció viendo las creaciones y los dibujos que hacía su madre. Aunque no siguió una carrera artística desde el principio, Rabab siempre mantuvo su interés en las artes y se aprendió por su cuenta diferentes técnicas, que van desde medios muy tradicionales como la pintura al óleo hasta medios modernos como la pintura con aerosol.

Cuando Tantawy decidió dedicarse a las artes, se involucró en varias exposiciones, a la vez que buscó activamente el arte callejero.

Al trabajar con una multitud de medios, la artista creó un enfoque lúdico para los conceptos, por lo demás serios, que fundamentan su trabajo. Su mayor enfoque se centra en la unión, la comunidad y el patrimonio.

Si bien a menudo podemos ver que los artistas abordan estos temas desde un punto de vista político, Rabab intenta cerrar la brecha y hacer que estos temas se aborden desde la perspectiva de la universalidad.

Rabab es una artista intuitiva. No trabaja con bosquejos preliminares, sino que utiliza el lienzo como soporte para la descarga directa. No hay expectativa de un producto final. De alguna manera el producto es el proceso de creación en sí mismo.

La línea y el color son los pilares del trabajo de Tantawy. Ya sea abstracto o figurativo, el trabajo de la artista comienza desde la línea. Las líneas funcionan como una estructura, informando todo el proceso de la obra de arte en la elaboración. Ya sea líneas de flujo suaves o angulares fuertes, este paso establece el ritmo del trabajo. Mientras muchos artistas eligen trabajar con paletas de color limitadas, Tantawy cambia de clásicos colores tierra a llamativos tonos neón en la misma serie con la misma facilidad con la que cambia entre técnicas.

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1828164/Vuse.jpg

FUENTE Vuse

DE BOGOTÁ A MÓNACO, MURALISTA COLOMBIANO DEJA SU HUELLA EN UNO DE LOS LIENZOS MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO CON VUSE

LA INICIATIVA “DRIVEN BY CHANGE” DE VUSE Y EL McLAREN F1 TEAM ASEGURAN LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD PARA ARTISTAS SUBREPRESENTADOS EN EL GRAN PREMIO™ DE MÓNACO 2022 DE LA FÓRMULA 1

MÓNACO, 29 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — A un muralista colombiano emergente se le entregó uno de los lienzos más exclusivos del mundo para dar vida a su obra en tiempo real en Mónaco, durante el fin de semana del GRAN PREMIO™ DE MÓNACO 2022 DE LA FÓRMULA 1 .

FROM BOGOTÁ TO MONACO, COLOMBIAN MURALIST MAKES HIS MARK ON ONE OF THE WORLD'S MOST EXCLUSIVE CANVASES WITH VUSE

Vuse, la marca de vapeo número uno a nivel mundial**, y su socio McLaren F1 Team, revelaron hoy un mural creado por un artista de Bogotá, Colombia, en una de las carreras más exclusivas del mundo sobre el malecón de Mónaco en el Foro Grimaldi. Este mural representa la actividad más reciente como parte del programa Driven by Change que ofrece al talento creativo subrepresentado de todo el mundo la oportunidad de mostrar su pasión y su trabajo en uno de los escenarios más grandes y de más alto perfil del mundo: el deporte a motor de élite.

DAST, el artista, es un muralista colombiano de 38 años que fue elegido para crear la obra de arte en Mónaco debido a su pasión por el arte, que ha impulsado su exploración creativa durante los últimos diez años. Como nativo de Bogotá, DAST está rodeado de una vasta inspiración que incluye las diversas geografías y el rico patrimonio de Colombia, algo completamente opuesto a la ostentación y el glamour habituales que se ven a lo largo del malecón de Mónaco. Estos elementos inspiran a DAST a salirse de su zona de confort y crear murales que exploren las relaciones entre las personas, los lugares y los espacios.

El trabajo artístico enérgico y la personalidad audaz de DAST fueron capturadas de manera experta en este mural en vivo, que se yuxtapone maravillosamente con el clásico y brillante paisaje urbano de Mónaco. Fue elegido por su estilo único, que alberga formas geométricas, colores y las relaciones que ocurren en los espacios públicos entre edificios, calles y peatones para inspirar y otorgar argumentos al abstracto mural. El mural, que DAST pintó en tiempo real acorde a su distintiva composición geométrica, está inspirado en temáticas de velocidad mezcladas con el diseño aerodinámico del auto del McLaren F1 Team y la vibrante combinación de colores papaya y azul. 

DAST, artista independiente, comentó: “He seguido una carrera en el arte y el diseño durante más de 10 años y oportunidades como esta son pocas y dispersas. Cuando comencé a crear mis diseños, en mi casa en Bogotá, nunca hubiera pensado que algún día tendría la oportunidad de vivir mi sueño de convertirme en artista a tiempo completo. ¡Que mi trabajo se exhiba en una de las carreras más exclusivas del Gran Premio™  y pintar el mural en tiempo real en un hermoso lienzo como es el malecón de Mónaco hace que la oportunidad sea aun más especial!”

“Estos últimos seis meses han sido realmente transformadores. Es un honor ser uno de los creativos involucrados en la iniciativa Driven by Change de Vuse y espero ver a más creativos como yo participar en esta increíble oportunidad para mostrar su trabajo, pasiones y valores en la plataforma global de los deportes a motor”.

Driven by Change se estrenó en diciembre de 2021 en el GRAN PREMIO™ 2021 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI DE LA FÓRMULA 1, donde McLaren presentó una excepcional decoración creada por la artista árabe Rabab Tantawy, que celebra la primera vez que a una artista de Oriente Medio se le otorga este tipo de oportunidades. Este año, Driven by Change comenzó oficialmente en el Gran Premio™ de Miami, donde el fotógrafo estadounidense Jonathan Walker capturó contenidos en las calles de Miami y en el circuito. Jonathan trabajó junto con el equipo de contenido digital de McLaren y obtuvo valiosas experiencias, contactos de la industria y habilidades.

John Beasley, director del grupo de Desarrollo de Marcas de BAT, comentó: “Estamos realmente orgullosos de las oportunidades que la iniciativa Driven by Change ya ha brindado a creativos emergentes como Rabab Tantawy, Jonathan Walker ¡y ahora DAST! Es genial ver que la pasión cruda, la energía, el estilo geométrico y la visión única de DAST cobran vida en un lienzo completamente yuxtapuesto como el malecón de Mónaco. Nuestra actividad con Driven by Change muestra cómo Vuse está comprometido a hacer realidad los sueños de los artistas emergentes”.

La iniciativa forma parte del interés permanente de Vuse por impulsar el talento creativo subrepresentado por todo el mundo, trabajando en conjunto con McLaren Racing para identificar oportunidades para presentar su trabajo y ayudar a que las masas conozcan a creativos de diversos orígenes. La obra de arte de DAST se exhibirá solo durante una noche, el sábado 28 en el Foro Grimaldi, antes del GRAN PREMIO™ DE MÓNACO 2022 DE LA FÓRMULA 1 del domingo 29 de mayo.

Rabab Tantawy comentó: “Nunca podría haber imaginado la oportunidad que me ofreció Driven by Change. Convertirme en la primera artista en tener una pieza artística original compitiendo en la pista fue una de las cosas más increíbles que han sucedido en mi carrera. La oportunidad realmente cambió mi vida. Me entusiasma participar en Driven by Change este año, trabajando junto a Vuse y McLaren para seguir cambiando las vidas de los artistas subrepresentados, como yo misma”.

Tras su lanzamiento en agosto, creativos de todo el mundo tendrán la oportunidad de postularse para futuras oportunidades de Driven by Change, que pueden ir desde exhibir su trabajo en un Gran Premio™ hasta realizar colaboraciones únicas en la vida con el McLaren F1 Team. Próximamente se anunciarán las oportunidades específicas, sus fechas y los plazos de postulación.

Para conocer más acerca de la historia de DAST, visite las redes sociales de Vuse y DAST. Más adelante se compartirá información adicional sobre la iniciativa Driven by Change y la forma en que los creativos pueden participar de esta oportunidad única en la vida.

Notas para los editores:

Acerca de BAT
BAT es una empresa multicategoría líder en bienes de consumo con el propósito de construir Un Mejor Mañana mediante la reducción del impacto de sus negocios en la salud, a través de la oferta de una mayor selección de productos placenteros y de menor riesgo para los consumidores adultos. La empresa sigue teniendo en claro que los cigarrillos de combustión plantean graves riesgos para la salud, y que la única manera de evitar estos riesgos es no empezar a fumar o dejar de hacerlo. BAT alienta a quienes siguen fumando bajo otras modalidades a hacer un cambio completo hacia alternativas científicamente fundamentadas como de menor riesgo*. Para cumplir con esto, BAT se está transformando en un negocio de bienes de consumo verdaderamente centrado en el consumidor y de múltiples categorías. BAT emplea a más de 53.000 personas y opera en más de 180 países, con 11 millones de puntos de venta y 45 fábricas en 43 mercados. El portafolio estratégico de la empresa está conformado por sus marcas globales de cigarrillos y una creciente gama de productos de una nueva categoría para tabaco y nicotina de riesgo reducido*, así como productos tradicionales de tabaco no combustible. Entre ellos se incluyen productos de vapores y tabaco por calefacción, productos orales modernos como bolsas de nicotina sin tabaco, así como productos orales tradicionales como snus y tabaco para mojar. En 2020, tuvimos 13,5 millones de consumidores de nuestros productos no combustibles, un aumento de 3 millones con respecto al año anterior. El Grupo BAT generó ingresos por GBP 25.800 millones en 2020 y ganancias operacionales por GBP 9.900 millones.
*Con base en el soporte de la evidencia y asumiendo un cambio total del consumo de cigarrillos. Estos productos no son libres de riesgo y son adictivos.
** Con base en la porción estimada de valor de Vype/Vuse a partir del precio minorista sugerido para ventas medidas de productos de vapeo (es decir, el valor total de la categoría de vapeo en ventas minoristas) en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. Estos cinco mercados cubren cerca del 77 % de los sistemas de vapeo cerrado NTO a nivel mundial, según cálculo entre junio y julio de 2021.

Acerca de McLaren Racing
McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo participó en su primera carrera de la Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, más de 180 grandes premios de la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans en su primer intento y las 500 Millas de Indianápolis en tres oportunidades. McLaren Racing actualmente compite en la Fórmula 1 a nivel mundial y en la INDYCAR en los Estados Unidos. 

El equipo está compitiendo en el Campeonato Mundial Fórmula 1 2021 de la FIA con Lando Norris y Daniel Ricciardo, y en las Series INDYCAR con los pilotos Pato O’Ward y Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP. McLaren fue el primer equipo F1 en obtener la certificación de neutralidad de carbono hace diez años y ha conservado con éxito el Premio Carbon Trust Standard, el más reciente en febrero de 2021. También fue el primer equipo en recibir el Premio Ambiental del FIA Institute en 2013, que han mantenido de manera consistente a nivel de tres estrellas.

En 2022, McLaren Racing entrará en una nueva categoría de deportes a motor haciendo equipo con Extreme E, la innovadora serie todoterreno totalmente eléctrica que destaca el impacto del cambio climático.

Acerca de Rabab Tantawy

Rabab Tantawy, nacida en 1971 en El Cairo, creció viendo las creaciones y los dibujos que hacía su madre. Aunque no siguió una carrera artística desde el principio, Rabab siempre mantuvo su interés en las artes y se aprendió por su cuenta diferentes técnicas, que van desde medios muy tradicionales como la pintura al óleo hasta medios modernos como la pintura con aerosol.

Cuando Tantawy decidió dedicarse a las artes, se involucró en varias exposiciones, a la vez que buscó activamente el arte callejero.

Al trabajar con una multitud de medios, la artista creó un enfoque lúdico para los conceptos, por lo demás serios, que fundamentan su trabajo. Su mayor enfoque se centra en la unión, la comunidad y el patrimonio.

Si bien a menudo podemos ver que los artistas abordan estos temas desde un punto de vista político, Rabab intenta cerrar la brecha y hacer que estos temas se aborden desde la perspectiva de la universalidad.

Rabab es una artista intuitiva. No trabaja con bosquejos preliminares, sino que utiliza el lienzo como soporte para la descarga directa. No hay expectativa de un producto final. De alguna manera el producto es el proceso de creación en sí mismo.

La línea y el color son los pilares del trabajo de Tantawy. Ya sea abstracto o figurativo, el trabajo de la artista comienza desde la línea. Las líneas funcionan como una estructura, informando todo el proceso de la obra de arte en la elaboración. Ya sea líneas de flujo suaves o angulares fuertes, este paso establece el ritmo del trabajo. Mientras muchos artistas eligen trabajar con paletas de color limitadas, Tantawy cambia de clásicos colores tierra a llamativos tonos neón en la misma serie con la misma facilidad con la que cambia entre técnicas.

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1828164/Vuse.jpg

FUENTE Vuse

No Comments Yet

Leave a Reply