La marca de electrodomésticos está emocionada por extender su colaboración con José Ramón en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — KitchenAid, la marca favorita para los apasionados de la cocina, anunció recientemente que el reconocido chocolatero José Ramón Castillo, y actual embajador de la marca en México, expande su colaboración a Latinoamérica.

En 2019 KitchenAid y JoseRa -como es conocido- se unieron para crear nuevas experiencias gastronómicas y encontrar un equilibrio entre recetas saladas y dulces, bebidas, heladería, bombonería, platos fuertes y pastelería, a través de sus productos con la más alta calidad de innovación y vanguardia. En esta ocasión, el máximo conocedor del cacao mexicano podrá acceder a los productos de la marca, desde su colección de utensilios y licuadoras, hasta hornos empotrados y refrigeradores.

Estamos muy emocionados por extender nuestra colaboración con José Ramón Castillo. Nuestra misión es inspirar e impulsar la creatividad en la cocina, por lo cual tener como embajador al exponente más importante del cacao, reconocido internacionalmente y con una gran pasión por la cocina nos llena de orgullo. Queremos crear juntos con nuestros consumidores en América Latina”, expresó Marcela Morales, Brand Manager Whirlpool & KitchenAid México & Latinoamérica Norte.

La compañía a lo largo de un siglo ha recurrido al mundo profesional para ofrecer nuevos descubrimientos hacia el amor por la gastronomía y brindar experiencias para degustar con los amigos y la familia en todas las regiones en las que se encuentra. Esta vez, KitchenAid continúa con sus esfuerzos junto a José Ramón Castillo, reconocido por su espíritu perfeccionista y artesanal al momento de crear y transformar esta profesión en un arte.

“Hoy, logramos otra meta. Estoy muy feliz y emocionado porque la familia KitchenAid sigue creciendo. Puedo compartirles que estoy orgullosamente entusiasmado de fortalecer esta relación con KitchenAid en Latinoamérica, cuyos productos han estado presentes a lo largo de mi trayectoria”, mencionó José Ramón Castillo.

La trayectoria de José Ramón Castillo, nombrado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) como el máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, comenzó a los 23 años en París y Barcelona. En 2012, su chocolatería QUE BO! fue catalogada como una de las mejores del mundo y la única del continente americano en aparecer en la guía Club des Croqueurs de Chocolat (Club de devoradores de chocolate). Obtuvo oro en la categoría Milk Chocolate for Truffles por su bombón de maracuyá con pimienta rosa; y bronce en la categoría Milk Chocolate Enrobed Whole Fruit por su postre elaborado con mangos enchilados y chocolate de leche con 50% de cacao, en la competencia independiente International Chocolate Awards.

 

FUENTE KitchenAid