HELSINKI y RIGA, Letonia, 27 de enero de 2022 /PRNewswire/ — DEAC y Neste unen fuerzas para cooperar en soluciones sostenibles de almacenamiento de datos. DEAC es uno de los centros de datos independientes más grandes del norte de Europa y ha estado adquiriendo electricidad renovable desde 2021. La cooperación con Neste, el productor líder a nivel mundial de diésel renovable, combustible sostenible para la aviación y soluciones de materias primas renovables para diversos usos en la industria de polímeros y químicos, marcará el objetivo de DEAC de cambiar a energía 100 % renovable a partir de 2022. Al utilizar Neste MY Renewable Diesel™, DEAC aumentará la sostenibilidad del almacenamiento de datos durante posibles cortes de electricidad. 

Según un estudio de 2020 en la revista Science de la AAAA, los centros de datos representan alrededor del 1 % del consumo global de electricidad. Algunos análisis sugieren que el uso de energía de los centros de datos globales incluso se triplicará o cuadruplicará en la próxima década.

“En 2021, DEAC ya cambió a electricidad 100 % renovable de parques eólicos para gestionar el almacenamiento de datos diario. También actualizamos la infraestructura para reducir el consumo de energía e implementamos un sistema de enfriamiento mejorado. Nuestra cooperación con Neste y el suministro de Neste MY Renewable Diesel permiten a nuestros generadores diésel proteger de manera sostenible los datos en situaciones de emergencia, como apagones. Con esto, nos complace marcar el cambio a fuentes de energía 100 % renovables”, afirmó Andris Gailitis, director ejecutivo de DEAC. 

“Nos complace que los centros de datos globales, la columna vertebral del mundo digital, sigan a las industrias que consumen más recursos en la búsqueda de soluciones para un futuro más sostenible. La cooperación con DEAC marca la primera alianza de Neste con un centro de datos para ofrecerle una solución —Neste MY Renewable Diesel— que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 90 %* en comparación con el uso de diésel fósil”, afirmó Heidi Peltonen, responsable de asociaciones sostenibles en Marketing y servicios en Neste.

DEAC es uno de los operadores de centros de datos independientes más grandes del norte de Europa, propiedad de un fondo suizo de inversión en infraestructura que administra Quaero Capital. DEAC tiene puntos de presencia en las principales ciudades de Europa Central y Oriental. DEAC atiende a miles de clientes en más de 40 países con su oferta de servicios de TI innovadores, aplicando enfoques comerciales individualizados y tecnologías de primer nivel.

*) La metodología para calcular las emisiones del ciclo de vida y la reducción de emisiones cumple con la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea (2018/2001/UE). 

 

FUENTE DEAC; NESTE