LONDRES, 3 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Dense Air Limited (“Dense Air”) se complace en anunciar que celebró acuerdos con TPG Telecom Limited para adquirir de este el espectro nacional de 2,6 GHz. Con esto, Dense Air complementa sus licencias de espectro existentes y podrá trabajar con proveedores de servicios y ciudades australianas para construir redes inalámbricas 4G y 5G compartidas que cierren las brechas digitales y garanticen una conectividad omnipresente de cara al futuro. Estas redes compartidas pioneras acelerarán el acceso digital equitativo para ciudades y comunidades en toda Australia, beneficiando a consumidores, operadores de redes y empresas. La transacción está sujeta a las condiciones y aprobaciones normativas habituales. Dense Air adquiriría el espectro nacional de 2,6 GHz de TPG Telecom y, a su vez, venderá a TPG Telecom sus licencias de ciudad de 3,6 GHz. Dense Air, que recientemente adquirió el espectro 5G mmWave en la subasta de ACMA, utilizará este espectro, en combinación con su tecnología líder del mercado de red de acceso de radio (RAN) como servicio de operador neutro, para construir redes inalámbricas compartidas que aceleren la conectividad contigua y amplíen y mejoren las redes de operadores socios. Después de la transacción, Dense Air y TPG Telecom esperan explorar oportunidades para utilizar la solución tecnológica de RAN como Servicio de Dense Air en el mercado australiano. Dense Air construye, es propietaria y opera redes 4G y 5G de “celdas pequeñas” que mejoran y amplían las redes “macro” tradicionales creadas por las empresas de telecomunicaciones. La firma global, con operaciones en Australia, Bélgica, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal y el Reino Unido, se asocia con ciudades y operadores a través de alianzas público-privadas para construir redes de cobertura urbana que aseguren una conectividad inalámbrica equitativa en un espectro compartido y con licencia. Las celdas pequeñas, desplegadas por Dense Air en el alumbrado público, semáforos o techos, proporcionan una cobertura celular que se extiende cientos o miles de metros en lugar de los kilómetros que cubren las macroceldas, ofreciendo así mayor capacidad y menor latencia para el usuario final. Las celdas pequeñas complementan las celdas macro al descongestionar la red y llegar a áreas donde los servicios se deterioran, proporcionando los cimientos para implementar redes 4G y 5G de alta velocidad. La licencia de banda de 2,6 GHz que se adquirirá de TPG Telecom, combinada con la licencia del espectro 5G mmWave que Dense Air adquirió recientemente en una subasta de ACMA, le otorga a la empresa una plataforma para ofrecer servicios de densificación y extensión de redes 4G y 5G en toda Australia. Este acuerdo también abre la puerta para nuevos modelos de negocio y asociaciones para el despliegue. Para el consumidor, significa un acceso 5G más rápido y eficiente.

La ampliación del acceso de los consumidores a una banda ancha confiable permite que más australianos se beneficien de la transformación digital en educación, comercio y servicios comunitarios. Aquellos con menores niveles de ingresos, empleo y educación están más expuestos a la exclusión digital.

En los centros urbanos de Australia, Dense Air se enfocará en la construcción de soluciones de operador neutro, redes privadas 4G y 5G, y en la densificación de redes al aire libre. En las zonas suburbanas y rurales, Dense Air se enfocará en la ampliación de redes para ayudar a todas las comunidades a beneficiarse de necesidades modernas como aulas sin fronteras, aprendizaje remoto, vida asistida, centros de trabajo comunitario e infraestructura conectada.

Paul Senior, director ejecutivo de Dense Air , expresó: “Nos complace anunciar el acuerdo para adquirir el espectro de TPG Telecom, al que pudimos llegar a pesar de los desafíos de la pandemia global de la COVID-19. Este espectro, junto con nuestros otros activos, le permitirá a Dense Air llevar a Australia su exclusivo modelo de negocio “RAN como Servicio” y nos permitirá empoderar a las ciudades y comunidades para que construyan redes compartidas de operador neutro que cierren la brecha digital y beneficien a los operadores y consumidores por igual”.

Acerca de la transacción:

La transacción involucra a subsidiarias de TPG Telecom y Dense Air Limited que suscriben un acuerdo en virtud del cual TPG Telecom venderá sus licencias de banda del espectro 2,6 GHz a Dense Air Networks Australia. En otro acuerdo, una subsidiaria de propiedad absoluta de TPG Telecom adquirirá todas las acciones de una subsidiaria australiana de Dense Air Limited, que cuenta con licencias del espectro 3,6 GHz adquiridas en la subasta en 2018.

Los acuerdos para las transacciones del espectro 3,6 GHz y 2,6 GHz están sujetos a condiciones precedentes, entre ellas que ambas transacciones se completen simultáneamente y reciban la aprobación de la Comisión Australiana para la Competencia y Protección del Consumidor. Una vez que se cumplan las condiciones, se espera que las transacciones se completen en septiembre de 2021.

Acerca de Dense Air:

Dense Air, con sede en Londres, Reino Unido, cuenta con activos de espectro en Irlanda, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda y Australia. Con un enfoque en los servicios móviles y de banda ancha fija, Dense Air construye asociaciones público-privadas innovadoras con ciudades para resolver los desafíos de conectividad, y trabaja con operadores de redes existentes para densificar y/o ampliar las redes móviles. Dense Air ofrece un servicio único de celdas pequeñas de operador neutro portador de operadores, que admite a varios de operadores a través de una infraestructura RAN única en un espectro limpio y con licencia. Trabajando en estrecha colaboración con los operadores y las administraciones municipales, Dense Air ofrece soluciones 4G y 5G rentables para admitir una variedad de casos de uso, como banda ancha móvil mejorada, IoT, seguridad pública, redes de primeros auxilios y aprendizaje remoto.

FUENTE Dense Air