BANGKOK y HAMBURGO, Alemania, 13 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — La propagación del coronavirus muestra que en el mundo actual de rápidos viajes por todo el mundo, los brotes de enfermedades infecciosas pueden atravesar las fronteras nacionales en un santiamén. DERMALOG ha desarrollado el primer sistema biométrico de control fronterizo con detección de fiebre integrada, que identifica a viajeros potencialmente infectados al momento de su paso por la frontera con el propósito de contener una epidemia. La innovación más reciente de la compañía alemana se acaba de presentar al público por primera vez en Tailandia.

Como primer país del mundo, Tailandia ha introducido un proyecto piloto para un nuevo sistema de detección de fiebre totalmente integrado a su control fronterizo biométrico. La nueva solución fue demostrada a la prensa el 12 de febrero por el comisionado adjunto de la Oficina de Inmigración de Tailandia, Pol Maj-Gen Surapong Chaichan en el Aeropuerto Internacional Don Mueang de Bangkok.

A partir de ahora, el sistema biométrico de control fronterizo en el aeropuerto Don Mueang pude captar no solamente las huellas dactilares y los rostros, sino también medir la temperatura corporal de los viajeros que pasan por los controles de migración. La temperatura se muestra en la pantalla del oficial de fronteras y, si se detecta a alguna persona con fiebre, el oficial se entera inmediatamente y puede enviar a la persona afectada a un control sanitario.

DERMALOG, el proveedor del sistema biométrico de control fronterizo, ha desarrollado una cámara especial para la fiebre que se encuentra totalmente integrada en el sistema de entradas y salidas de Tailandia. Mide automáticamente la temperatura exacta del viajero mientras está parado frente al mostrador de control fronterizo. La exactitud en la detección de fiebre a una distancia de hasta 1,5 metros es una de las características destacadas del sistema. 

Los controles fronterizos son el sitio perfecto para realizar estos controles de fiebre, ya que los viajeros se detienen allí por un momento y de uno en uno. La solución de DERMALOG proporciona resultados más exactos y precisos que los sistemas de cámaras que captan a varios viajeros simultáneamente. Esto hace que las fronteras tailandesas sean más seguras, también contra el coronavirus.

La imagen está disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

Contacto con la prensa

DERMALOG Identification Systems GmbH
Sven Böckler
Relaciones con la prensa
+49-(0)40-4132270
info@dermalog.com
www.dermalog.com

FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH