Con la fundación de la empresa conjunta Rheinmetall Dermalog SensorTec GmbH, el grupo tecnológico Rheinmetall y la empresa de biometría DERMALOG pretenden mejorar la seguridad del tráfico por carretera. Los objetivos de la asociación incluyen el desarrollo de un sistema de supervisión del conductor de nueva generación

DÜSSELDORF, Alemania y HAMBURGO, Alemania, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — La mayor empresa de biometría de Alemania, DERMALOG Identification Systems GmbH y el grupo tecnológico Rheinmetall AG han constituido una nueva empresa conjunta: Rheinmetall Dermalog SensorTec GmbH. En el futuro, esta nueva empresa suministrará las tecnologías biométricas más innovadoras a los fabricantes de vehículos.

Uno de los objetivos de esta nueva asociación es desarrollar un sistema de supervisión del conductor que reconozca cuándo se distrae y le advierta. Las distracciones de cualquier tipo, como las causadas por smartphones, pueden tener consecuencias fatales al conducir un vehículo. 100 000 colisiones al año, que provocaron 500 muertos y 25 000 usuarios de la vía pública heridos: este es el lamentable balance de Alemania en materia de accidentes causados por teléfonos móviles al volante, según un reciente estudio de la iniciativa «besmart-mobile». Otro estudio llevado a cabo por el grupo asegurador Allianz concluyó que las distracciones al volante son ahora una causa más común de accidentes mortales que conducir bajo los efectos del alcohol.

La denominada «supervisión del conductor» implica su observación continua y asistida por ordenador. Mediante el uso de varias cámaras y sensores, el sistema detecta cualquier causa de distracción, como la fatiga o la consulta del smartphone, y advierte al conductor o, cuando está instalado en vehículos con control autónomo, interviene de forma independiente en situaciones de emergencia.

En el marco de la empresa conjunta, DERMALOG y Rheinmetall combinarán su experiencia en biometría, inteligencia artificial y tecnología de radar para desarrollar un potente sistema de supervisión del conductor. Además de vigilar al conductor, el sistema también supervisará todo el interior de la cabina. Así pues, la solución también debería detectar otros riesgos, por ejemplo, cuando se deja a un bebé o a un niño pequeño en el vehículo.

Se prevé que el sistema de supervisión del conductor de Rheinmetall Dermalog SensorTec también permita el reconocimiento de objetos. En el futuro, los usuarios de servicios de uso compartido de automóviles recibirán información rápida y cómoda a través de una aplicación si han olvidado cualquier objeto en el coche.

«La empresa conjunta con Rheinmetall AG ya está preparada para introducir la biometría en el campo de las aplicaciones de automoción. Esta tecnología puede ofrecer un valor añadido real a la seguridad de los vehículos e incluso tiene el potencial de salvar vidas cuando se aplica a una supervisión eficaz del conductor», comenta Günther Mull, fundador y CEO de DERMALOG.

«Esta empresa conjunta es un importante paso adelante en nuestra estrategia de transformación que nos permitirá, en el futuro, ofrecer tecnología de vanguardia en los ámbitos de la supervisión, la autenticación y la seguridad a los clientes de los sectores de la automoción y la industria», comenta Rene Gansauge, CEO de la División de Sensores y Accionadores en Rheinmetall.

Acerca de DERMALOG Identification Systems GmbH

DERMALOG, con domicilio social en Hamburgo, es pionera en Alemania en el campo de la biometría y el mayor fabricante alemán de sistemas biométricos. Fundada en 1995, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones de identificación biométrica que incluyen software AFIS y ABIS de alto rendimiento, así como la última generación de escáneres de documentos y huellas dactilares. La tecnología DERMALOG se utiliza actualmente en más de 250 instalaciones de todo el mundo, en sectores como la administración pública, la cooperación policial transfronteriza y la banca.

Acerca de Rheinmetall AG 

Como grupo tecnológico integrado con unos 25 000 empleados en todo el mundo, Rheinmetall AG cotiza en bolsa y representa una empresa fuerte y de éxito internacional que opera en diversos mercados con una innovadora gama de productos y servicios. Rheinmetall es un conocido socio de desarrollo y proveedor directo de la industria automotriz global y proveedor líder de sistemas internacionales para la tecnología de seguridad. Además, aprovecha su gran experiencia en sus tecnologías básicas para abordar megatendencias a largo plazo, identificar nuevos mercados viables con un alto potencial de crecimiento y desarrollar soluciones innovadoras para un futuro seguro y habitable. El enfoque en la sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de Rheinmetall. El objetivo de la empresa es lograr la neutralidad en CO2 en 2035.

– Referencia cruzada: La imagen está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) –

Contacto de prensa en DERMALOG: 

Sven Böckler
Relaciones con los medios DERMALOG Identification Systems GmbH
info@dermalog.com
Tel.: +49 (0)40 413 227 – 0 
www.dermalog.com

Contacto de prensa en Rheinmetall: 

Oliver Hoffmann
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de Rheinmetall AG
Tel.: +49-(0)211 473 4748
oliver.hoffmann@rheinmetall.com

Dr. Jan-Phillipp Weisswange
Jefe adjunto de Prensa y Relaciones Públicas de Rheinmetall AG
Tel.: +49-(0)211 473 4287
jan-phillipp.weisswange@rheinmetall.com

 

   

 

FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH