CHANGSHA, China, 24 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”; 1157.HK) está tomando medidas para lanzar su Programa de Certificación de Ingeniería In Situ (OECP) para celebrar el Día Internacional de la Educación de este año bajo el tema “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, mediante la formación de alianzas con instituciones educativas y el desarrollo de talentos para la industria de la maquinaria de construcción a fin de que tengan una excelente preparación para adoptar los cambios y desafíos de la era de la Industria 4.0.

Desde 2003, Zoomlion ha estado trabajando en estrecha colaboración con múltiples colegios vocacionales en la provincia de Hunan, y más del 40 % de los empleados actuales de Zoomlion que trabajan en el lugar se gradúan en colegios vocacionales.

En respuesta al tema del Día Internacional de la Educación 2022, Zoomlion está llevando a cabo transformaciones importantes que ayudan a hacer realidad el derecho fundamental de todas las personas a la educación y a construir un futuro más sostenible e inclusivo.

En el programa, Zoomlion estableció una “Clase Zoomlion” que invita a los técnicos sénior a enseñar y guiar a los estudiantes, a fin de ofrecerles oportunidades educativas diversas e igualitarias que les brinden experiencia laboral práctica en una etapa más temprana y a un ritmo más rápido. Algunos de los proyectos populares del programa OECP incluyen un nuevo programa para aprendices y de capacitación en la mejora de habilidades profesionales, planes de estudios ampliados sobre robots industriales, mecanizado CNC y fabricación inteligente, entre otros, los cuales son dictados en diez universidades desde 2020 para hacer frente al rápido desarrollo de la Industria 4.0.

“La convergencia entre la industria y la educación se está integrando cada vez más, y la modernización y la transformación de la industria también están generando cambios para los trabajadores industriales. Nuestros nuevos proyectos están incorporando elementos como robots de enseñanza y un sistema virtual integrado de capacitación en simulación de soldadura, entre otros, para hacer frente a las futuras tendencias de desarrollo inteligente, con esfuerzos continuos orientados a cultivar talentos para la Industria 4.0”, afirmó Li Xiaohong, director del centro de gestión de recursos humanos de Zoomlion.

Al hacer de la educación una prioridad máxima, Zoomlion ha podido impulsar su transformación industrial con una sólida reserva de talento: la Ciudad Industrial Inteligente de Zoomlion que ahora está en construcción establecerá ocho “fábricas torre” líderes a nivel mundial y más de 300 líneas de producción inteligentes, y los estudiantes del programa de talento serán la principal fuerza para avanzar aún más en el desarrollo de la fabricación inteligente de Zoomlion.

Conforme el grupo ha seguido desarrollando talentos para el sector de la maquinaria de construcción, Zoomlion ha obtenido beneficios mutuos para todas las partes involucradas, como estudiantes, empresas, escuelas y la industria. En el primer ranking “China ESG Top 500” publicado por Sina Finance en diciembre de 2021, Zoomlion figura como el principal fabricante de equipos, lo que constituye un reconocimiento a sus contribuciones en materia de responsabilidad social corporativa.

 

 

FUENTE Zoomlion