DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 8 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), el centro financiero global líder en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA), anunció el lanzamiento del primer Centro Global de Empresas Familiares y Patrimonio Privado (el “Centro”) en la región y en todo el mundo.

 

DIFC Gate Building

 

El DIFC fue el primer centro financiero del mundo en crear una oferta única en un momento en el que se estima que AED 3,67 billones (USD 1 billón) en activos serán transferidos a la siguiente generación en Oriente Medio durante la próxima década.

El Centro reunirá empresas familiares globales, personas de patrimonio neto ultraalto (UHNWI) y patrimonios privados en un solo lugar para ayudar a preservar y desarrollar el sector, así como ofrecerles acceso a una gama completa de servicios de apoyo que permitan una sólida planificación de legados y sucesiones. También se espera que el Centro atraiga a empresas familiares y personas UHNWI de la región y de todo el mundo para que establezcan su presencia en Dubái.

Los miembros también se beneficiarán al formar parte del ecosistema financiero más grande de la región, el marco de derecho común del DIFC, la infraestructura legal y normativa, y la gama flexible de estructuras comerciales.

Su excelencia Essa Kazim, gobernador del DIFC, expresó: “En línea con el compromiso del Gobierno de los EAU de ayudar a las empresas familiares a desempeñar un papel destacado en nuestra sociedad, el DIFC se complace en lanzar el primer Centro Global de Empresas Familiares y Patrimonio Privado del mundo. EAU tiene un gran número de empresas familiares de propiedad de ciudadanos y residentes que contribuyen a la economía del país. Durante la próxima década, se espera que esas y otras familias de Oriente Medio transfieran AED 3,67 billones a la siguiente generación, lo que demuestra la necesidad urgente de proporcionarles apoyo especializado y consolidado para ayudarles a crecer”.

El Dr. Tarek Hajjiri, director ejecutivo del Centro Global de Empresas Familiares y Patrimonio Privado, agregó: “El lanzamiento del Centro Global de Empresas Familiares y Patrimonio Privado es otro hito clave en el desarrollo del sector de la gestión de patrimonio y activos de DIFC. Además, este materializa el compromiso a largo plazo del DIFC de ofrecer servicios de calidad para la gestión de patrimonios privados a la par con los estándares globales. El nuevo Centro desempeñará un papel único en la orientación de las empresas familiares en materia de gobernanza, sucesión, propiedad, patrimonio, dinámica familiar y estrategia. Nuestro papel es crucial para garantizar el crecimiento a largo plazo de las empresas familiares”.

Para obtener más información: difc.ae y síganos en LinkedIn y Twitter @DIFC. 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1874039/DIFC.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1874040/DIFC_Logo.jpg

 

DIFC Logo

FUENTE DIFC