AUSTIN, Texas, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Digital Turbine, Inc. (Nasdaq: APPS), una compañía de plataforma móvil que simplifica el descubrimiento de contenidos y aplicaciones, anunció hoy que la implementación de su plataforma On-Device Media en Brasil y toda América Latina ha brindado excelentes resultados a anunciantes de aplicaciones globales en campañas de adquisición de usuarios. Los editores de las aplicaciones globales más populares del mundo han utilizado la plataforma para llegar e involucrar a grandes cantidades de nuevos usuarios móviles en Brasil, Colombia, México, Perú y el resto de América Latina. En toda la región, las instalaciones de aplicaciones aumentaron un 500% de 2019 a 2020 en la plataforma de Digital Turbine.

Mediante sus asociaciones y soluciones exclusivas, Digital Turbine aborda los principales desafíos que enfrentan los comercializadores de aplicaciones, entre ellos, los costos siempre crecientes de las campañas de adquisición de usuarios, la competencia en aumento por el conocimiento de productos entre los clientes, los altos índices de abandono de instalaciones y los problemas de fraude de publicidad.

“On-Device Media es una forma innovadora para que los editores de aplicaciones globales lleguen eficazmente e involucren a usuarios de Brasil y el resto de América Latina. Al trabajar directamente con operadores móviles que están cerca de sus clientes y los conocen bien, Digital Turbine ayuda a los editores de aplicaciones globales a dinamizar sus campañas de adquisición de usuarios en escala”, dice Matt Tubergen, vicepresidente ejecutivo de Medios de Digital Turbine. “Como los usuarios descubren aplicaciones nuevas de manera nativa en los dispositivos, es una experiencia sin fricción y segura para los anunciantes que resulta escalable. Llega a personas que no suelen instalar aplicaciones mediante métodos tradicionales. Estamos muy entusiasmados con los resultados estelares que nuestra plataforma On-Device Media está obteniendo para los editores de aplicaciones. La vemos como mutuamente beneficiosa para ellos y para cientos de millones de usuarios que ahora tienen fácil acceso a excelentes aplicaciones”.

Con 96 millones de usuarios de dispositivos móviles en Brasil y 680 millones en toda la región, América Latina constituye un mercado ideal para los desarrolladores de aplicaciones globales, y sigue disfrutando de un fuerte crecimiento. En 2019, las aplicaciones de todo el mundo gastaron US$ 3.100 millones en campañas de instalación de aplicaciones en la región, una cifra que, según las estimaciones, saltará a casi US$ 7.000 millones para 2022.

“En los últimos dos años, el crecimiento de Brasil, en particular, ha sido asombroso”, dice Marlon Luft, gerente de marketing para América Latina de AppsFlyer. “Las instalaciones de aplicaciones en Brasil crecieron un 55%, y es el país con mayor y más rápido crecimiento en América Latina. En 2020, las aplicaciones brasileñas dan cuenta del 18% del total de instalaciones en América Latina. En 2018, solo representaban el 8%. Durante la pandemia, los ingresos de aplicaciones con publicidad aumentaron un 50%”.

La plataforma On-Device Media de Digital Turbine consiste en múltiples experiencias de descubrimiento incorporadas en los teléfonos inteligentes que venden en el mercado los operadores móviles. Los anunciantes de aplicaciones pueden presentar sus aplicaciones dentro de estas experiencias y permitir así a los consumidores descubrir fácilmente las aplicaciones que les gustan mientras configuran y personalizan sus dispositivos.

Digital Turbine entró al mercado latinoamericano en 2015, asociándose con operadores móviles y fabricantes de equipos originales. Mediante estas asociaciones, Digital Turbine puede llegar a millones de dispositivos mensualmente en toda la región. Se prevé que los dispositivos seguirán creciendo más de un 10% en los próximos 18 meses.

Acerca de Digital Turbine, Inc.

Digital Turbine simplifica el descubrimiento de contenido y lo entrega directamente al dispositivo. Su plataforma On-Device Media impulsa el descubrimiento sin fricción de aplicaciones y contenidos, la adquisición e involucramiento del usuario, la eficiencia operativa y la monetización. La plataforma tecnológica de Digital Turbine ha sido adoptada por más de 40 operadores móviles y fabricantes de equipos originales y ha entregado más de 3.000 millones de preinstalaciones de aplicaciones para decenas de miles de campañas de publicidad. La compañía tiene su sede en Austin, Texas, y oficinas globales en Arlington, Durham, Bombay, San Francisco, Singapur y Tel Aviv.

Brian Bartholomew
Digital Turbine, Inc.
brian.bartholomew@digitalturbine.com

Digital Turbine - Right App. Right Person. Right Time. (PRNewsFoto/Digital Turbine, Inc.) (PRNewsfoto/Digital Turbine, Inc.)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/169744/digital_turbine_logo.jpg

FUENTE Digital Turbine, Inc.