CIUDAD DE GUATEMALA, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, conversó con la líder de la oposición venezolana y Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sobre la lucha por los valores democráticos, liberales y republicanos en la región.

Sobre el declive de las democracias liberales de la región, Gutiérrez enfatizó: “América Latina, sus frágiles instituciones, sus élites distraídas, una economía global insuficiente, su subdesarrollo político y la pandemia están forjando una peligrosa llave que podría abrir las puertas al populismo autoritario de extrema izquierda”.

A propósito de esto, la ex candidata presidencial afirmó: “Estamos viviendo un momento decisivo en América Latina y espero que la experiencia de la situación de Venezuela sirva para los hermanos latinoamericanos. Venezuela tuvo una trayectoria democrática larga y una clase media vibrante. La sociedad venezolana subestimó la llegada del chavismo al poder. Creímos que era un gobierno malo más y no un proyecto que pretendía socavar la democracia de nuestro país”.

Ante esta declaración, Gutiérrez expresó: “Las condiciones están dadas para que los cantamañanas embaucadores de pueblos y ladrones de países ofrezcan todo lo que saben que no cumplirán; las condiciones están dadas para que la gente les crea, los voten… y un pueblo más pierda su libertad”.

Machado le contestó: “A los liberales nos ha faltado lograr transmitir nuestras ideas con evidencias en la mano. Hay una responsabilidad compartida y los venezolanos hemos pagado un costo altísimo de dolor. No tengo dudas de que cuando salgamos de esto, Venezuela será uno de los grandes promotores de las ideas de libertad en la región y en el mundo”.

Posteriormente, Gutiérrez concluyó el encuentro con el siguiente mensaje: “Los que sabemos los niveles de sufrimiento que usted ha vivido en los últimos años, admiramos enormemente su valor, su consistencia y su persistencia”.

Para ver la conversación completa, haga click aquí.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1591105/PRNW_DG_MCM.jpg

FUENTE Fundación Libertad y Desarrollo