Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado juramentó ayer al diputado peledeísta Pedro Caro, quien al momento de ser juramentado dijo que no ingresaba a esa organización política, sino que retornaba de unas vacaciones. El legislador explicó que su retorno al partido blanco no es para buscar posiciones ni candidaturas, sino para “ayudar a su amigo Miguel Vargas Maldonado a consolidar su proyecto presidencial”.

Explicó que cuando se retiró del PRD y pasó a las filas del PLD lo hizo para ayudar a “otro amigo” y que su amistad con Vargas Maldonado viene de los tiempos de la denominada “Avanzada Electoral”, que contribuyó con el triunfo en el año 1982 del entonces candidato presidencial Salvador Jorge Blanco.

Dijo que de ese proyecto Vargas Maldonado fue uno de los grandes contribuyentes en lo que tuvo que ver con la estrategia y la recaudación de fondos.

Antes de juramentar a Caro, Vargas expresó su satisfacción por el ingreso del comunicador y diputado a las filas del partido que preside y dijo que se trata de una personalidad que junto su equipo político viene a robustecer las fuerzas crecientes del PRD.

De su lado, Miguel Vargas refrendó todo lo que dijo Caro, y lo recibió junto a una serie de dirigentes perredeístas del Sur profundo, entre los que estaban Henry Sarraf, la senadora Melania Salvador, y otros aspirantes a puestos congresionales y municipales.

Pedro Caro es diputado por la provincia Bahoruco por el PLD, cuyo desempeño a nivel legislativo fue definido por Vargas Maldonado como positivo para el país.