PEKÍN, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Con el tema “Navegando en la incertidumbre”, el New Champion Dialogue (“Nuevo diálogo de defensa”), un panel virtual celebrado durante el Foro Económico Mundial (FEM), comenzó el 18 de julio con la participación de unos 1.100 líderes y expertos de más de 90 países.

En la sesión de “Defender la agenda empresarial”, el director ejecutivo de Perfect World, el Dr.  Robert H. Xiao, en conjunto con otros tres ejecutivos corporativos, compartió sus perspectivas sobre cómo mejorar la preparación de las PYMES para el futuro.

El Dr.  Xiao señaló que Perfect World es por naturaleza una empresa de tecnología. “Así que la tecnología en sí es el centro de nuestro desarrollo y en segundo lugar se encuentra el contenido, ya que los contenidos de las películas, los juegos, los deportes electrónicos o el metaverso narran una historia, y contar una historia correctamente tiene mucha relación con la creatividad, no exclusivamente en tecnología”, agregó.

Las medidas y los cambios que se debe adoptar para sobrevivir a la recesión causada por la pandemia se han convertido en un tema de alta relevancia para las empresas, especialmente las PYMES. En lo que respecta a la solución, el Dr.  Xiao sugirió que la digitalización y la cooperación interdisciplinaria podrían ser una solución. “En el caso de Perfect World, insertamos en nuestros productos símbolos culturales como el Templo de Confucio de Nanjing, las Cuevas de Mogao en Dunhuang, el hanfu y la música tradicional china, sostuvo el Dr.  Xiao. “Enriquecería el contenido al incorporar diferentes escenarios y símbolos culturales en los contenidos de nuestros productos”, agregó.

Dado que el metaverso se convierte en una palabra popular, el Dr.  Xiao compartió parte de su opinión sobre eso. Considera que el metaverso aún se encuentra en una etapa preliminar y todavía no ha formado un consenso en el mercado. “Un metaverso completo involucraría varias plataformas de tecnología fundamentales y un estándar uniforme, a fin de que todos puedan crear sus propios contenidos de metaverso en las plataformas”, afirmó.

En respuesta a la pregunta de cómo las PYMES pueden lograr el desarrollo sostenible a pesar de la posible recesión causada por la pandemia de la COVID-19, el Dr.  Xiao enfatizó que la recesión también es una prueba para que una empresa compruebe si tiene la determinación y la capacidad de concentrarse en sus principales competencias.

“Además de resiliencia y predisposición a lograr sus objetivos, las PYMES deben encontrar la dirección correcta y centrar todos los recursos en esta dirección. Además, debemos mantener la confianza en el futuro y mantenernos ágiles para responder a los cambios del mercado y la industria a fin de enfrentar mejor los desafíos y las oportunidades”, comentó el Dr.  Xiao.

FUENTE Perfect World