SE CREA EL PRINCIPAL PROVEEDOR MUNDIAL DE MATERIAS PRIMAS ESENCIALES Y SERVICIOS DE ANALÍTICA PARA ACELERAR LAS APLICACIONES DE TERAPIA CELULAR Y GÉNICA

HUNTSVILLE, Alabama y ALAMEDA, California, 12 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Discovery Life Sciences™ (Discovery), los especialistas en bioespecímenes y biomarcadores™, anunció hoy la adquisición de AllCells®, un proveedor líder de productos celulares primarios de grado clínico (conforme a la norma GMP) y uso exclusivo de investigación (RUO).  Con más de 30 años acumulados de experiencia en terapia celular y génica (CGT), AllCells y Discovery se enfocarán en ofrecer productos y servicios revolucionarios con mayor velocidad y confiabilidad para satisfacer todo el proceso de la CGT, desde el descubrimiento básico hasta la comercialización.  

Discovery Life Sciences Logo

Fundado en 1998 por Jay Tong, M.D., AllCells es un proveedor líder a nivel mundial para la adquisición y personalización de productos celulares primarios que apoyan una diversidad de aplicaciones en CGT.  La combinación de la experiencia comprobada de AllCells en la industria con la especialización en bioespecímenes y biomarcadores de Discovery establece el principal proveedor de materias primas esenciales y servicios analíticos para acelerar las aplicaciones en CGT. 

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida al equipo de AllCells a la familia Discovery”, expresó Glenn Bilawsky, director ejecutivo de Discovery. “Reunir a estas dos grandes compañías crea una solución de extremo a extremo escalable que brinda a nuestros clientes un acceso sin precedentes a materias primas celulares humanas confiables con servicios analíticos multiómicos integrados para apoyar terapias celulares y génicas”.

Discovery combinará sus productos y servicios actuales de CGT con AllCells a fin de crear una nueva unidad de negocio llamada AllCells, una compañía de Discovery Life Sciences.  Con efecto inmediato, Danny Zheng, director ejecutivo y presidente de AllCells, dirigirá la entidad combinada.

La integración del creciente negocio de CGT de Discovery con AllCells también crea uno de los mayores grupos de clientes donantes especializados de la industria.  Las instalaciones de recolección de donantes registradas ante la FDA y las salas limpias conformes a la norma GMP están ubicadas junto a los laboratorios de caracterización.  Esta proximidad estratégica facilita el procesamiento inmediato y la criopreservación, lo que garantiza un nivel de calidad inigualable y ofrece a los clientes acceso más rápido y asequible a un grupo de donantes más amplio y comprometido, con caracterización para los programas específicos de cada cliente.  

Al respecto, Zheng comentó: “Construimos nuestra organización para que sea una extensión de la cadena de suministro de nuestro cliente.  Mediante la oferta de asesoría en programas de donantes, colecciones de aféresis de alta calidad, servicios de personalización y materias primas conformes a la norma GMP, nuestro equipo especializado seguirá ofreciendo un enfoque de alto nivel centrado en el cliente para garantizar que las necesidades de nuestros usuarios se satisfagan con productos y servicios superiores que se ajusten a cualquier cronograma y escala.  Nuestra estrategia se asemeja y refuerza el enfoque de ‘ciencia a su servicio’ de Discovery y nuestras ofertas unificadas acelerarán aún más los programas estratégicos y vitales de terapia celular y génica de nuestros clientes”.

“La promesa de que la CGT tenga un impacto en la salud de los pacientes es incuestionable, pero se necesitan mejoras en la fabricación y reproducibilidad a fin de ampliar las poblaciones de pacientes tratables y mejorar los paradigmas del tratamiento”, afirmó Dominic Clarke, director técnico de CGT en Discovery.  “Nuestra solución ofrece acceso a todo el proceso, desde la RUO hasta las materias primas GMP, y se fundamenta en una caracterización integrada y absoluta a escala para apoyar las necesidades en rápida expansión de la industria”.  

Acerca de Discovery Life Sciences  

Discovery Life Sciences, los especialistas en bioespecímenes y biomarcadores™, es un proveedor líder de materias primas celulares humanas con alto nivel de caracterización integrado con servicios analíticos multiómicos expertos, que tiene el objetivo de avanzar en la investigación, el desarrollo y los programas de fabricación de terapia celular y génica.  Ofrecemos uno de los mayores grupos de donantes recuperables, materiales celulares humanos frescos y criopreservados de grado clínico (GMP) y uso exclusivo de investigación (RUO) para apoyar programas de terapia celular y génica a cualquier escala de principio a fin. 

Impulsado por una experiencia científica líder y el uso innovador de las tecnologías actuales, el equipo de Discovery interactúa y consulta con los clientes para superar rápidamente los obstáculos y obtener resultados a fin de tomar decisiones críticas de investigación, desarrollo y fabricación a una velocidad líder en el mercado.  ¡Somos la ciencia a su servicio™!  Para obtener más información, visite dls.com/cell-and-gene-therapy-products. 

Acerca de AllCells

Durante más de dos décadas, AllCells ha sido un proveedor líder de sangre primaria humana de alta calidad y células medulares.  A través de la experiencia y el conocimiento científico, AllCells mantiene los mejores productos y servicios de su clase con protocolos optimizados que garantizan que la investigación y los productos de calidad clínica se entreguen a tiempo a instituciones farmacéuticas, biotecnológicas, de dispositivos médicos, de atención médica y académicas en todo el mundo. 

Gracias a que ofrece de manera consistente subtipos de alta viabilidad y alta pureza, y garantiza un recuento preciso de células, AllCells ha construido una reputación por sus células de alta calidad y por su capacidad de personalizar el producto a fin de cumplir incluso con los requisitos más exclusivos.  AllCells: células de calidad para ciencia de calidad™. 

AllCells - A Discovery Life Sciences Company

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1022478/Discovery_LS_Logo.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1856962/AllCells_logo.jpg

FUENTE Discovery Life Sciences