• El director de diseño, Davide Loris “Dave” Amantea es nombrado en la prestigiosa lista “Ones To Watch” de Bloomberg 50 por Bloomberg Businessweek
  • La lista Bloomberg 50 reconoce a líderes de los mundos del entretenimiento, el arte y la cultura que están teniendo un efecto significativo en la industria
  • El diseñador nacido en Turín ha sido la fuerza impulsora detrás de la identidad de diseño de Automobili Pininfarina, y es responsable de la última evolución de su filosofía de diseño PURA
  • El concepto PURA Vision, seleccionado por Amantea, se reveló a principios de este año y recibió el premio “Mejor uso de materiales en el diseño” otorgado por CarDesign España
  • PURA Vision también recibió “Oro” en la versión 2023 de los Premios New York Product Design Awards en la categoría “Automotive & Transport – Cars & Motorcycles”
  • Puede encontrar un conjunto completo de recursos para respaldar la noticia aquí
  • Puede encontrar más información sobre los “Ones To Watch” de Bloomberg 50 por Bloomberg Businessnessweek aquí
  • Nuevos puestos disponibles para unirse al equipo de diseñadores de clase mundial en Automobili Pininfarina: automobili-pininfarina.jobs.personio.de
  • Obtenga más información sobre el concepto de diseño PURA Vision en pura.automobili-pininfarina.com y el hyper Barchetta en b95.automobili-pininfarina.com

LOS ÁNGELES, 13 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina, ha sido nombrado como uno de los “Ones to Watch” de Bloomberg 50 para el 2023 por los editores de Bloomberg Businessweek.

Bloomberg Businessweek Ones To Watch – Dave Amantea

La lista “Ones to Watch” de Bloomberg Businessweek destaca a los innovadores y líderes que están teniendo un impacto significativo en el entretenimiento, las artes y la cultura. Una lista sin clasificación, representa a los líderes de pensamiento más influyentes del 2023.

Nacido en Turín, Amantea se unió al equipo de Automobili Pininfarina en 2018 como director de Diseño exterior, un papel que le permitió dar forma al hyper GT, Battista Anniversario y, más recientemente, al exclusivo Battista Edizione Nino Farina.

En 2022, fue nombrado director de diseño y desarrolló la filosofía de diseño PURA de la empresa, que muestra una elegante silueta, proporciones dramáticas y superficies limpias, que establece la plantilla para todos los modelos futuros. La primera encarnación de su enfoque fue el concepto de diseño PURA Vision, que hizo su estreno mundial este verano, seguido rápidamente por el Automóbili Pininfarina B95, el primer hyper Barchetta, totalmente eléctrico del mundo.

Dave Amantea, director de Diseño de Automobili Pininfarina, expresó: “Me siento increíblemente orgulloso de recibir este prestigioso honor. Este premio reconoce a nuestros equipos en Cambiano, Múnich y representantes de todo el mundo que hacen realidad el sueño de Automobili Pininfarina. Como empresa, somos una familia de personas increíblemente talentosas que colaboran para ofrecer pureza de diseño, desempeño y elegancia. Este reconocimiento destaca la posición de Automobili Pininfarina como líder de la industria que está estableciendo la plantilla que seguirán otros”. 

Ser nombrada en la lista “Ones to Watch” de Bloomberg Businessweek concluye un año exitoso para Amantea y Automobili Pininfarina En 2023, Dave y su equipo ya han diseñado y presentado para gran reconocimiento el primer Barchetta hipereléctrico del mundo, el B95, así como el impresionante concepto de diseño, el PURA Vision e-LUV.

En septiembre, obtuvo el trofeo por el premio “Mejor uso de materiales en el diseño” por el PURA Vision, otorgado por CarDesign España. El enfoque en la sostenibilidad y la calidad es evidente en todo el vehículo. Inspirándose en los lujosos yates de navegación, cuenta con materiales cuidadosamente seleccionados dentro de una cabina intuitiva y rica en tecnología diseñada para atender a los ocupantes con solo la información y los servicios que necesitan.

La aplicación de materiales sofisticados, auténticos y altamente táctiles contribuye a un sentido único de elaborado lujo contemporáneo. Cada uno de los cuatro asientos individuales cuenta con un acabado blanco nítido, mientras que el cuero color carbón en el panel y en las copas de las puertas proporciona una banda continua de acento de 360 grados alrededor del interior. El imperioso cuero semianilino suave, de producción sostenible se mezcla con una tela textil distintiva en todo momento, lo que eleva la sensación de calidad excepcional integrada en el diseño del automóvil.

PURA Vision logró un mayor éxito para la marca cuando recibió el reconocimiento de “Oro” en los premios New York Product Design Awards 2023. El reconocimiento en la categoría “Automotive & Transport – Cars & Motorcycles” afirma el compromiso de Automobili Pininfarina con el diseño innovador y sostenible. Los premios anuales reconocen los diseños de diseñadores de productos, equipos de diseño y fabricantes, que han hecho que la vida diaria sea mucho mejor gracias a sus creaciones prácticas e ingeniosas.

El liderazgo en diseño es una parte fundamental del negocio de Automóbili Pininfarina, y las oportunidades de unirse al equipo de clase mundial son muy buscadas. El equipo de diseñadores internos expertos de Automobili Pininfarina busca expandirse con nuevos puestos con sede en Cambiano, Italia. Puede encontrar una lista completa de los cargos disponibles en automobili-pininfarina.jobs.personio.de

Automobili Pininfarina ahora emplea a 116 personas en su sede central de ingeniería en Cambiano, Italia, y centro de innovación en Múnich, Alemania, en un equipo que comprende más de 20 nacionalidades diferentes, aprovechando la habilidad y la experiencia global para dar forma a una nueva era en movilidad eléctrica.

Para obtener más información, visite: 

automobili-pininfarina.com/media-zone

NOTAS DEL EDITOR 

ACERCA DE Automobili Pininfarina 

Automobili Pininfarina tiene su sede central de operaciones en Múnich, Alemania, con un equipo experimentado de ejecutivos en automóviles de lujo y marcas de automóviles de primera calidad. Diseñado, fabricado y producido a mano en Italia, el Battista hyper GT y todos los modelos futuros se venderán en todos los principales mercados mundiales bajo la marca Pininfarina. La nueva empresa tiene como objetivo ser la marca de automóviles de lujo más deseada y sostenible del mundo. La empresa es una inversión del 100 % de Mahindra & Mahindra Ltd y ha sido nombrada Automobili Pininfarina después de la firma de un acuerdo de licencia de marca registrada entre Pininfarina S.p.A. y Mahindra & Mahindra Ltd. Pininfarina S.p.A. tiene un papel influyente en el apoyo a las capacidades de diseño y producción basadas en su experiencia única de 94 años de producir muchos de los automóviles más icónicos del mundo.

EL AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA (ENLACE AL KIT DE PRENSA)

El Battista es el automóvil más poderoso jamás diseñado y construido en Italia, y ofrece un nivel de rendimiento que hoy no se puede lograr en cualquier automóvil deportivo legal de carretera con tecnología de motores de combustión interna. Más rápido que un automóvil de carrera actual de Fórmula 1, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, y con un torque de 1.900 caballos de fuerza y 2.340 Nm, el Battista combinará ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con un rango combinado de WLTP de hasta 476 km (EPA combinado en los Estados Unidos: 300 millas) con una sola carga. No se fabricarán más de 150 ejemplares de Battista individualmente en el atelier de Pininfarina SpA en Cambiano, Italia.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2246121/Ones_To_Watch_Dave_Amantea.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2246122/Ones_To_Watch.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2246118/Chief_Design_Officer_Dave_Amantea.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2246123/PURA_Vision.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2246119/B95.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2246120/Battista_Nino_Farina.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1316779/4338472/Automobili_Pininfarina_Logo.jpg

Bloomberg Businessweek Ones To Watch

 

 Automobili Pininfarina Chief Design Officer Dave Amantea

 

PURA Vision

 

B95

 

Battista Edizione Nino Farina

 

Automobili Pininfarina Logo

 

FUENTE Automobili Pininfarina