JALISCO, Mexico, 22 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Desde su introducción en 1973, Honda Civic se ha convertido en icono de la marca. Desempeñando un papel importante en el posicionamiento de atributos clave por los que son conocidos los vehículos Honda: fiabilidad, calidad y eficiencia. Cada nueva generación superó a la anterior, elevando a Civic a su posición como uno de los líderes reconocidos en autos compactos. Actualmente, se vende en más de 170 países y este año celebra su 50 aniversario.

El proyecto de desarrollo de Civic comenzó buscando convertir lo que era un concepto en un automóvil comercial exitoso. Se centraron en preguntas y respuestas como ¿qué tipo de auto debería desarrollar Honda? y ¿cómo puede reflejar ese auto las necesidades actuales del mercado?.

Civic debía ser “utilitario y minimalista”, y ofrecer una combinación óptima de tamaño, prestaciones y economía. Se incorporó el enfoque de “Máximo espacio para los pasajeros con un amplio espacio interior” para garantizar un buen equilibrio de características y evitar que el auto sacrificara el confort de las personas en beneficio de la eficiencia.

La especificación derivada de estos conceptos resultó en un automóvil hatchback con un motor delantero, montado transversalmente, y tracción delantera.

El equipo de desarrollo había propuesto que Civic adoptara un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, que permitiera controlar por separado las ruedas derecha e izquierda. Este sistema de suspensión se convirtió en tendencia principal entre los modelos compactos y medianos de Honda.

Antes de iniciar el proyecto de desarrollo, el gobierno japonés había elaborado su Programa de Automóviles para el Ciudadano. Cuando el equipo obtuvo la información definitiva y se definió que el espacio para pasajeros se limitaría a 5 metros cuadrados, estaban seguros que el concepto “utilitario y minimalista” de Civic se ajustaba al criterio.

La especificación inicial era 1,450 milímetros de ancho total y 3,300 a 3,400 de longitud. Sin embargo, la longitud aumentó posteriormente a 1,505 mm, ya que la dimensión original se consideró insuficiente.

En consecuencia, el equipo se vio obligado a recortar la longitud total en 100 mm o más para mantener el espacio de ocupación en un máximo de 5 metros cuadrados. Por supuesto, había que ofrecer una cabina cómoda.

El diseño original tenía líneas más suaves en la parte trasera, y había una sección distintiva de maletero. Pero cada vez el Civic era más corto. Finalmente, tomaron la decisión de eliminar el espacio del maletero para evitar que la forma se volviera ambigua.

Este arriesgado enfoque dio lugar al singular estilo de Civic de primera generación; un diseño hatchback de tres puertas con perfil trapezoidal.

La ceremonia de presentación de la primera generación de Civic fue en julio de 1972, llegando al mercado luego de sólo dos años de desarrollo, lo que en aquel momento constituía todo un récord en la industria automotriz. Fue así como nació una marca legendaria en el sector, la cual ha mantenido sentimientos y valores que aún prevalecen.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1769759/civic_pho_03.jpg

FUENTE Honda de México