SEÚL, Corea del Sur, 11 de abril de 2019 /PRNewswire/ — El Festival de las Linternas de Loto anual, Yeondeunghoe, que se realiza en celebración del nacimiento de Buda, tendrá lugar entre el 3 y el 5 de mayo en el centro de Seúl y a lo largo de la calle que está frente al Templo Jogyesa. Antes del festival, está programada la ceremonia de encendido de la linterna en forma de pagoda de piedra del templo Mireuksa el 17 de abril a las 19 horas en Gwanghwamun, Seúl.

Programa del Festival 2019

La nota de prensa completa para multimedios se encuentra en: https://www.prnasia.com/mnr/ydh_201904.shtml

El Yeondeunghoe, designado como Propiedad Cultural Intangible Nacional de Corea No. 122 se ha celebrado durante alrededor de 1.200 años y su cultura tradicional se ha difundido de generación en generación para promover el espíritu de la comunidad. En especial, el festival de este año se realizará para pedir por la paz mundial y que la Península de Corea supere diversos conflictos sociales con espíritu de misericordia.

El Desfile de las Linternas, punto destacado del festival, se llevará a cabo el 4 de mayo; en su transcurso, los participantes pondrán un deseo en sus linternas pidiendo su propio bienestar, el de sus familias, vecinos y de la sociedad. Miles de linternas con deseos se transformarán en una ola de sueños de paz. Más de 2000 extranjeros se unirán también al desfile con los Instructores Dharma Internacionales.

Las Exhibiciones de Linternas Tradicionales atraerán también la atención de ciudadanos y visitantes. Las exhibiciones tienen lugar del 3 al 12 de mayo en el Parque Ujeong junto al Templo Jogyesa, el Templo Bongeunsa y el Arroyo Cheonggyecheon. Las linternas exhibidas iluminarán el templo y el Arroyo Cheonggyecheon con la belleza del hanji de las linternas, o el papel tradicional de Corea.

La Exhibición de Linternas de Cheonggyecheon de este año celebra su decimosegundo aniversario. Se llevará a cabo del 27 de abril al 12 de mayo con el lema “Una flor de paz surge desde la Península de Corea” resumiendo las aspiraciones de paz y unificación del pueblo.

Los “Adherentes Mundiales del Festival de las Linternas”, grupo de 60 jóvenes de 26 países, realizarán trabajo voluntario durante este festival. Los Adherentes, que son capacitados a través de estadías en el templo y formación en la cultura tradicional, proveerán servicios de orientación e interpretación para los visitantes, y llevarán a cabo apariciones temporales (flash mobs) durante la ceremonia de encendido, Eventos Culturales Tradicionales y en el parque Tapgol durante el desfile de las linternas.

Para mayor información, visite LLF.or.kr/eng.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/848044/2019_Festival_Schedule.jpg

FUENTE Yeon Deung Hoe Preservation Committee