FOTO:

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga a  un ingeniero y dos obreros tras ocupárseles cinco paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, más de 200 mil pesos y 600 dólares en efectivo, en acciones separadas realizadas en Azua por miembros del G-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD), conjuntamente con el Ministerio Público.

Los imputados son un profesional de la ingeniería, de 53 años, residente en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal; y dos obreros, de 34 y 39 años, respectivamente, domiciliados en distintos lugares de la ciudad de Azua, quienes serán identificados oportunamente por la fiscalía.

Los dos primeros fueron detenidos por efectivo del G-2 al ocuparles  los cinco paquetes de un polvo blanco que transportaban debajo del asiento que ocupaban como pasajeros en un minibús del transporte público, en un puesto de chequeo militar en el kilometro 15 de Azua.

Entonces, la Inspectoría Regional Sur de la DNCD al ser apoderada del caso amplió  las investigaciones, apresando al tercer imputando durante un allanamiento a su vivienda, donde le ocupó  RD$ 267, 600 y S$ 600 en efectivos, una pistola marca UH 2000 calibre nueve milímetros, con un cargador y seis capsulas, además de cuatro celulares.

El dinero estaba distribuido en distintos bolsillos de una chaqueta del imputado, con excepción de RD$ 116, 000 que estaban escondidos debajo de un arroz dentro de una cubeta tapada.