Por: Margarita Canahuate.- República Dominicana.-  “Si el presidente Danilo Medina violó la Constitución en el 2015 para extender su período presidencial reeleccionista en el 2016, nada puede detenerlo para volverla a violar en el 2020.”

“Si yo fuera haitiano votaría por el que me dio los papeles” dijo una connotada figura pública, esgrimió el doctor Vincho Castillo. A más de un millón de haitianos se les estaría dando papeles con derecho para votar.

De ganar Danilo las elecciones del 2016 con el golpe de estado a la Constitución, la reelección , serían cuatro años para ir fusionando la isla paulatinamente. Dos naciones un solo estado. Una trama de geopolítica y una política complaciente del gobierno dominicano.

Pronto los dominicanos tendrán que lidiar con el Partido Haitiano, con poder suficiente para gobernar, expresó el alto dirigente político.

Pero si surge un líder que defienda al país, que instaure un gobierno enérgico y cierre la frontera, estallaría un derrame de haitianos, … hacia la Florida, … hacia Francia y Canada, … y hacia el CARICOM. ¡Eso no! …  Eso es precisamente lo que quieren prevenir esos países, expresó el doctor Castillo

!Que lo sepa el pueblo dominicano!  Danilo Medina le está haciendo el juego a la geopolítica; ¡Es mejor hundir a la República Dominicana, fusionarla con Haití!, que más da, son iguales. Lo que libran esos dos países es una lucha de tribus, es lo que dicen esas potencias y el presidente se mantiene callado, siendo permisivo con la traición.

¡Acaben con esa extravagancia de dos naciones, que lo que cabe es un solo estado. Entre un habano y un cognac! ¡Ahí, nos van a hundir! Dijo el doctor Vincho Castillo en su programa La Respuesta de este domingo 11 de octubre del 2015.

El doctor Castillo conminó a los jóvenes, las madres, previsibles a futuro inmediato, que ocupen su lugar. Que cuando los hombres fracasan a la sociedad, queda entonces el recurso de las mujeres; el gran detector de los peligros.

Serán los hijos de esas mujeres los que tendrán las peores cargas de sacrificio. Y llorarán ustedes lágrimas de sangre. ¡Hay que luchar ahora, hay que gritar ahora!

El montesinismo oculto detrás del poder no le interesa mantener el pensamiento de nuestro padre fundador de la Patria; La República Dominicana libre de todo poder extranjero, o que se hunda la isla.

Ese montesinismo, luchando unido a la USAID, y con una Procuraduría armada y compuesta como cartel extorsionista para inmoviliar a políticos. Utilizando informacionces de declaraciones de narcotraficantes y sus facilitadores para con el poder que detentan manipular la política.

“Le advierto al Gobierno; ‘sus maldades y maquinarias de fango’, ¡cuidado! No les he respondido con todo el peso definitivo porque estamos peleando con una mano amarrada, por pena.

El doctor Marino Vinicio Castillo expresó que grupos de dominicanos preocupados por la salud de la Patria, se han unido junto a la FNP y al Polo Soberano para defender con todas la fuerzas la soberanía dominicana. Los ideales de los Padres de la Patria están vivos, y todavía quedan dominicanos y se unen cada día más, valientes hermanos de ideología, dispuestos a darlo todo para combatir al enemigo extranjero y a los nacionales traidores de la Patria.