GEORGE TOWN, Islas Caimán, 20 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Doctors Hospital (“DH”) de Gran Caimán, Islas Caimán, anunció que ha solicitado una revisión judicial de las generosas concesiones unilaterales hechas por el gobierno a Health City y Aster Cayman MedCity. Según DH, estas concesiones distorsionan injustamente la competencia entre los proveedores de atención médica de las Islas Caimán y, en última instancia, podrían comprometer la calidad de la atención médica disponible.

DH cuestiona la equidad del otorgamiento en curso de las concesiones financieras a Narayana Hrudayalaya Private Limited (“NHP”) por parte del gobierno de las Islas Caimán (“CIG”) para el desarrollo actual de Health City. Además, resulta preocupante el otorgamiento de generosas concesiones financieras a DM Healthcare (“DM”) para el desarrollo de Aster Cayman MedCity al igual que las concesiones financieras propuestas a NHP para el supuesto desarrollo en Camana Bay.

CIG anunció recientemente que NHP desarrollará un nuevo hospital en Camana Bay. El primer ministro declaró que “las concesiones y exenciones de derechos que ya existen para Health City se aplicarían a la nueva instalación” (Cayman Compass, 19 de febrero de 2021).

Con respecto a Aster Cayman Medcity, el primer ministro expresó que DM “no tendría que pagar impuestos sobre equipos o suministros médicos durante 25 años después del comienzo de la construcción de la fase 1”, y que ese día se ejecutaría un acuerdo a tal efecto (Cayman Compass, 21 de diciembre de 2020).

DH reconoce la intención de CIG de atraer inversiones extranjeras a las Islas Caimán y está de acuerdo con ella. Sin embargo, DH cree firmemente que la competencia justa y la igualdad de condiciones para todos los proveedores de atención médica benefician a todos, especialmente, al público en general. Por lo tanto, DH emitió una carta previa a la acción dirigida a CIG el lunes 8 de marzo de 2021, a la que CIG no ha respondido sustancialmente.

“Creemos en los mercados justos y competitivos. Eliminar las diferencias entre los proveedores de atención médica de Caimán es más importante que nunca. Ningún mercado debería estar sujeto a comportamientos anticompetitivos, monopólicos o dominantes. El poder que tienen estas empresas afecta la economía de las Islas Caimán, nuestra democracia y, en última instancia, la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Es especialmente lamentable para las numerosas empresas de propiedad local que han contribuido al país durante años y que han ayudado a que nuestra comunidad sea lo que es hoy”, señaló el Dr. Yaron Rado, presidente de la junta y jefe de Radiología de Doctors Hospital.

Para obtener más información, comuníquese con:
Virgo Communications
Khalil Goodman
kgoodman@virgocomm.com
+1 (246) 424-1936

 

FUENTE Doctors Hospital