PARIS, 10 de mayo de 2022 La añada 2020 de La Clarté de Haut-Brion, engalanada con su nueva botella y su flamante acabado, ya está disponible para sus entusiastas. Buscado en todo el mundo, La Clarté combina la singularidad, la excelencia de Châteaux Haut-Brion y La Mission Haut-Brion y todas las cualidades de un gran vino blanco de Burdeos.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:
https://www.multivu.com/players/uk/9044551-la-clarte-de-haut-brion-2020/

La magia de la tierra de Haut-Brion

Ya reconocido por dar origen a tintos legendarios, Haut-Brion, en la comarca de Graves, también produce desde el siglo XVIII grandes vinos blancos, en su mayoría licorosos en aquella época. Fue a principios del siglo XX cuando aparecieron los vinos blancos secos tal como los conocemos actualmente. Cada año, el cuidado permanente de las vides a lo largo de las estaciones, la vinificación y una crianza a medida permiten la elaboración de estos preciados y admirados vinos blancos.

El heredero de dos iconos

Este vino blanco, de capa clara y dorada, es un ensamblaje en el que predomina la uva semillón (75%), que aporta cuerpo y suavidad, y se completa con la sauvignon, que aporta frescura y estructura. La primera nariz es intensa y afrutada, con agradables notas de melocotón y membrillo y una complejidad única. El ataque es suave y sabroso. El vino evoluciona con cuerpo graso y casi dulce, con acentos del sur. El final, de amables toques amargos, es muy refrescante. Razones no faltan para que el aficionado descubra este vino blanco seco tan exquisito como original: solo se elaboran unas 1000 cajas por añada.

https://youtu.be/kuROskNPX3I

Las uvas de La Clarté de Haut-Brion provienen del dominio vitícola de Haut-Brion, compartido por las dos propiedades que lo componen: Château Haut-Brion y Château La Mission Haut-Brion. La nueva botella recuerda esta ascendencia única: su forma retoma la de las botellas de Château Haut-Brion, mientras que el acabado se inspira en el de las botellas de Château La Mission Haut-Brion.

Este segundo vino es un muy buen comienzo antes de descubrir a sus mayores. Se presta a muchas posibilidades de degustación para apreciar sus cualidades. La Clarté de Haut-Brion puede disfrutarse como aperitivo o como excelente acompañamiento para marisco o sushi. A su vez, su estructura y aromas combinan a la perfección con pescados nobles. Durante una comida, también puede acompañarse con una tabla de quesos curados.

La Clarté de Haut-Brion 2020

(encart, avec les données tech et le packshot)

Ensamblaje:

74,8% semillón

25,2% sauvignon blanco

Graduación alcohólica: 13,4°

Cosecha del 19 al 28 de agosto

 

Contactos 

Eline Huet
e.huet@domaineclarencedillon.com

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1809852/La_Carte_de_Haut_Brion_glasses.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1457431/Domaine_Clarence_Dillon_Logo.jpg

 

La Clarté de Haut-Brion and glasses

 

Domaine Clarence Dillon Logo

 

 

FUENTE Domaine Clarence Dillon